Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Empresas de telemercadeo (spam telefónico) de España reconocen errores que les crea mala imagen.

Algunos días después de que el Ministro de Sanidad y Consumo de España, Bernat Soria Escoms, anunció se tomarían medidas contra las empresas de mercadeo telefónico con el fin de terminar con las llamadas telefónicas, realizadas para vender productos diversos que carecen de interés la mayoría de los ciudadanos españoles, varios directivos de empresas de mercadeo reconocieron: «Tenemos mala imagen por cosas que hemos hecho mal». Llamadas telefónicas a horas inapropiadas, llamadas realizadas por sistemas automatizados, operadores que omiten explicar con claridad el motivo de la llamada, etc., son algunas de las malas prácticas con las que se asocia a las compañías dedicadas al mercadeo telefónico en España y el resto del mundo.

Soria aseguró que con la aprobación del anteproyecto por el Consejo de

Ministros de España, se iniciará un proceso que podría concluir a fines de este año con la incorporación al ordenamiento jurídico de una serie de medidas legislativas para penalizar este tipo de prácticas. «Ya hemos enviado comunicaciones escritas a las operadoras que nos consta que están utilizando estas prácticas abusivas para que cesen esta actividad y, una vez que estén en marcha las medidas de tipo legislativo, se podrán tomar medidas judiciales que suponen la cesación de la actividad e incluso la posibilidad de sanción» afirmó Soria.

Entre tanto. las empresas de mercadeo telefónico reconocen que en su sector incumple hasta con el código deontológico que los asociados de ACE (Asociación de Contact Center Española) están obligados a seguir y que les limita, entre otras muchas cosas, el horario de llamadas de 9:00 a 22:00 horas.

A fin de evitar se prohíba esta actividad comercial, que repercutiría en un 15 a 30% de los ingresos de las empresas de mercadeo, Eduardo Domínguez, consejero delegado de la empresa Telco, comentó que entre las medidas se mencionan anular la marcación predictiva (un sistema automático que transfiere la llamada sólo cuando el cliente contesta), más control en el tráfico de archivos de datos, identificar claramente el objeto de la llamada, limitar los horarios para que no se pueda telefonear a determinadas horas ni días como los domingos y humanizar las conversaciones.

Fuente: ADN.es.

Mis comentarios.

Envidio a nuestros amigos españoles que pronto verán el fin de una de las cosas más molestas de la vida moderna. Me pregunto si sería posible que los gobiernos de América Latina, particularmente México, aplicarán medidas similares. Es muy molesto recibir hasta 5 o 6 llamadas telefónicas que intentan vender tiempos compartidos, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito y docenas de servicios que jamás se solicitaron, donde los operadores utilizan (u omiten) argumentos para que, a pesar de haber una recepcionista que intenta filtrar las llamadas, se les comunique con la persona en su base de datos.

Puedo constar que hay incluso operadores que con mañas y mentiras se identifican como personal de bancos y que suelen revelar sus intenciones cuando se les comunica a la persona que buscan o intentan guiar la conversación con las personas para que adquieran una tarjeta de crédito. Para mi fortuna (¿?) tengo muy mal carácter y poca paciencia con llamadas telefónicas con sabor a mercadeo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080821000903902
  • Empresas de telemercadeo (spam telefónico) de España reconocen errores que les crea mala imagen.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.