Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

En España los fraudes financieros a través de Internet del primer semestre de 2008 superan los de todo 2007.

Un estudio de S21sec, empresa española especializada en servicios de seguridad digital dice que en el primer semestre de 2008, los casos de fraude a través de Internet (Phishing) dirigidos a entidades financieras españolas ascendieron a 1842, que supera a todo 2007 que tuvo 1644 incidentes registrados. La falsificación de sitios de empresas fue la práctica más común, mientras que el uso de troyanos se incrementó en 2008 al 37% comparado al 15% de 2006.

S21sec señaló que, hasta junio, el tiempo promedio para neutralizar los sitios de Internet falsos fue de 1.6 días en los casos de phishing y 1.45 días para asociados con troyanos.

Para España, EE.UU. encabeza la lista de países desde los cuales se comente este tipo de delitos, siendo que desde ahí se originaron 419 casos de fraude, que representan el 38% de los fraudes. Le siguen Turquía (179 casos), China (60 casos), México (52 casos), Alemania (43 casos) y Rumanía (42 casos).

Fuente: ABC.es.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2008082101370272
  • En España los fraudes financieros a través de Internet del primer semestre de 2008 superan los de todo 2007.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.