Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Dos de los glaciares más grandes de Groenlandia podrían desintegrarse.

A través de imágenes de satélite de la NASA, científicos de EE.UU. estimaron que dos de los glaciares más grandes de Groenlandia están por desintegrarse.

Jason Box, profesor del centro de investigación polar de la Universidad de Ohio, dijo a través de un comunicado que entre el 11 y el 24 de julio, una zona de 29 kilómetros cuadrados del glaciar de Petermann, de 86 Km², en el norte de Groenlandia. Pérdidas de este tipo ocurrieron también en 2000 y 2001, pero lo que causa preocupación respecto del reciente evento, dicen Box y sus colaboradores, es que se ha creado una gran brecha en el glaciar Petermann que podría estar indicando el próximo desprendimiento de un bloque más importante de hielo, de hasta 160 Km², equivalente a un tercio de la masa total del glaciar.

Fuente: EcoDiario.es.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080822110227119
  • Dos de los glaciares más grandes de Groenlandia podrían desintegrarse.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.