Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Es muy factible que el Proyecto Debian abandone el soporte para la arquitectura Alpha.

En un mensaje enviado el día de ayer a la lista de correo del Proyecto Debian para arquitectura Alpha, Steve Langasek comenta es muy posible el proyecto abandone el soporte para la arquitectura Alpha.

Langasek comenta que para su punto de vista personal, la arquitectura Alpha dejo de serle útil y que, además de hacer mucho ruido y ser los servidores que más disipan calor, el desempeño de esta arquitectura está muy poder debajo del resto de las arquitecturas de los servidores que él tiene en línea.

Para que pueda continuar el soporte para la arquitectura Alpha por parte del Proyecto Debian, es necesario que se adhieran al proyecto desarrolladores que utilicen activamente la arquitectura Alpha para hacerse cargo de dicho soporte. De otra forma carecerá de gente que mantenga la versión de Debian Linux para Alpha y, de acuerdo a Langasek, lo mejor sería descartar la versión para Alpha en el siguiente lanzamiento de Debian Linux (Lenny).

DEC Alpha es una arquitectura diseñada por DEC (Digital Equipment Corporation) e introducida en 1992 bajo el nombre AXP, como reemplazo a la serie VAX. La arquitectura Alpha fue principalmente difundida por Compaq hasta que esta fue comprada por HP y se comenzó a utilizar la arquitectura IA-64. Cuenta con un conjunto de instrucciones RISC de 64 bits especialmente orientada a cálculo de punto flotante. La arquitectura Alpha se caracteriza por seguir la filosofía RISC (Conjunto reducido de instrucciones). El primer procesador que hizo gala de la tecnología Alpha fue el 21064. En 2004 HP (actuales dueños de Compaq) hizo el último lanzamiento de servidores producidos con esta arquitectura, el 1.3GHz EV7z.

Fuentes: Listas de correo de Debian y Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080822112322351
  • Es muy factible que el Proyecto Debian abandone el soporte para la arquitectura Alpha.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.