Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Secure Computing da a conocer su Reporte de Tendencia de Spam; Destaca Spam de Celebridades

Angelina Jolie es el mayor «carnada para spam» – cuatro veces mas popular que la celebridad No 2. en la nueva lista Top 10 Spam de Celebridades de Secure. En el mes pasado solamente, cerca de 12 millones de mensajes spam fueron enviados con su nombre en la línea del asunto como señuelo. Aproximadamente cerca del 2.28 % del total global diario del volúmen del email contiene asuntos como «Angelina Jolie naked.» Aproximadamente 100,000 direcciones IP únicas fueron identificadas como responsables de este spam en el primer día de su salida.

Aquí algunos de los Top-10 medidos:

    1. Angelina Jolie
    2. Barack Obama
    3. Paris Hilton
    4. Britney Spears
    5. Hillary Clinton
    6. George Bush
    7. Jessica Simpson
    8. Osama Bin Laden
    9. Brad Pitt
    10. Michael Jackson
 

Adicionalmente, la mayoría de las nuevas tendencias del spam, incluyen:

    1.   Un nuevo giro de “WE DELIVER”

      -  Una constante ola masiva de facturas falsas, como las del seguimiento a los paquetes UPS, esta ganando terreno y entregando cargas maliciosas;

      - Mientras tanto, el Storm entrega regalos de Troyanos, al anunciar que el “Amero” pronto reemplazará al dólar norteamericano;

    2.   Una disminución de la falsificación de contramedidas (SPF y DKIM) en la compañías que conforman el Fortune 500—a pesar de informes contrario de los vendedores—lo cual podría ocasionar grandes problemas a esas marcas, si es falsa;

    3.   Un esperado incremento del 110 % en spam—viniendo del bajo volúmen de spam registrado en el mes de julio—sembrado por nuevos virus y malware del web que han creado nuevos zombies, los cuales pueden enviar mas email spam (self-fueling system)   

El reporte también incluye la lista de los Top 10 Malware, así como otros temas de interés.  

El Dr. Sven Krasser, Director de Investigación de Datos, dijo: “El Spam es el medio favorito de entrega en esquemas de ingeniería social para crear una atractiva tentación en los consumidores. Un pequeño error puede ser muy costoso. Por ejemplo, cuando un trabajador móvil es víctima, inconscientemente puede penetrar e infectar toda la red corporativa.” Continúo: “Es por lo tanto imperativo, para las compañías, las rutas hacia la red apropiadamente. Especialmente con la proliferación de ataque combinados, es de primordial importancia que las compañías protejan tanto los emails, como los Web gateways.” Con este fin, la plataforma Secure Web de Secure Computing puede ser ahora entregada como un servicio “en la nubes” (seguridad como servicio o SaaS (por sus siglas en ingles)), la cual provee seguridad comprobada para protección y escalabilidad, incorporando el motor número uno contra malware y la tecnología de reputación.

 

Fuente: Comunicado de prensa enviado a nuestra redacción por Vicente Aristi Hernández de Techsimark.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080822114739705
  • Secure Computing da a conocer su Reporte de Tendencia de Spam; Destaca Spam de Celebridades
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.