Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Toshiba lanza tecnología para competir con el Blu-ray de Sony.

Cuando todo apuntaba a que Toshiba se daría por vencido en la guerra de formatos de alta definición que mantenía con Sony, ahora la compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología, denominada Resolution Plus, con la que pretende revolucionar el mercado del procesamiento de imágenes, permitiendo a los usuarios convertir sus actuales contenidos audiovisuales estándar en imágenes con calidad de alta definición (HD, High Definition). Es decir, utilizar los discos DVD tradicionales para ser utilizados como alta resolución.

La tecnología incorpora a los televisores, computadoras portátiles y reproductores de DVD un equipamiento lógico (software) mediante un circuito integrado (chip), el cual transforma la imagen estándar en alta definición. Es decir, permite que una película en un soporte actual de DVD se pueda ver en alta definición sin necesidad de tener que comprar de nuevo la película en formato Blue-ray o adquirir un reproductor de Blu-ray.

Inicialmente, se incluirá este equipamiento lógico a los nuevos televisores y portátiles de Toshiba, pero se está estudiando comercializarlo para que se pueda adaptar los aparatos antiguos. Aunque continua sin ser revelado el precio, Toshiba asegura que estará muy por debajo de un reproductor de Blue-ray.

Esta tecnología será presentada durante la Feria IFA 2008, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, del 29 de agosto al 3 de septiembre de 2008.

En mi opinión, esto puede tener fuertes repercusiones para la adopción de formatos de alta definición, de los cuales recientes estudios indican que hay poco interés en los consumidores. De tener éxito esta tecnología, sería un trago amargo para Sony, que recientemente celebró su victoria sobre el formato HD DVD de Toshiba. Recordemos que, además de requerirse un costoso televisor de Alta Definición, adoptar Blu-ray implica para el usuario final hacer un fuerte gasto adquiriendo un reproductor de Blu-ray, e implica tener que volver a comprar las películas favoritas en este formato.

Fuente: El País.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080825091645435
  • Toshiba lanza tecnología para competir con el Blu-ray de Sony.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.