Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Visitando Ocosingo, Chiapas.

Toda esta semana estaré impartiendo un curso Global de Implementación de Servidores con GNU/Linux en la Universidad Tecnológica de la Selva, en Ocosingo, localizado en el bello estado de Chiapas, México. Es bello Municipio donde se encuentran bellos atractivos naturales, deliciosa comida, excelente clima y, sobre todo, la amabilidad y hospitalidad de su 148 mil pobladores.

Ocosingo es una voz náhuatl que significa: «Lugar del señor negro».

Antes de la llegada de los conquistadores españoles, Ocosingo fue un pueblo tzeltal importante ya que en él concentraron sus actividades los primeros misioneros que visitaron la Región, según refiere Juan de Villa Gutiérrez Sotomayor. A mediados del siglo XVI, numerosos pueblos selváticos fueron trasladados a Ocosingo por Fray Pedro de Lorenzo; en 1564, la gente de Pochutla se trasladó a Ocosingo, formando un barrio independiente.

Durante la segunda mitad del siglo XVI, la actual cabecera del Municipio se desarrolló rápidamente; El 27 de julio de 1829 se le concedió el rango de Villa; el 13 de diciembre de 1878, fue elevado a cabecera del Departamento de Chilón; el 13 de abril de 1918, el general Alberto Pineda sitió a la entonces Villa de Ocosingo; el 31 de julio de 1979, se le concedió la categoría de ciudad.

En 1994 se convirtió en uno de los pueblos ocupados por el EZLN, en la Revolución de Chiapas desarrollándose en este punto la batalla más sangrienta del levantamiento, la Batalla de Ocosingo.

Fuente: Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080825104248402
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Visitando Ocosingo, Chiapas.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  25/08/2008, 16:10
Unas fotos del curso o de algunos lugares no estaria mal !!



Saludos y suerte !!

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]

Olvide traerme cámara. Confío alguien del curso tome fotos para luego publicarlas.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Visitando Ocosingo, Chiapas.
  • Escrito por:andresq el  25/08/2008, 23:57
oye yo vivo a 3 horas de ocosingo, me podrias decir  que horarios son los cursos, cuando empezaron, puedo llegar y acceder a ellos de manera gratuita :D
Jeje, si compadre, tu nieve de limón de que la quieres?

---
La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne
http://jesusgomez.blogspot.com/
  • Visitando Ocosingo, Chiapas.
  • Escrito por:andresq el  27/08/2008, 05:48
creo que se mal entendio lo que escribi, tan solo queria informacion sobre los cursos y pues si se tenia que dar $$$ ps igual no hay problema, pero creo que tu comentario es ofensivo y te pido respeto pero creo que no se puede pedir algo que no se tiene, ahorrate tus comentarios fuera de lugar :D
Te pido una disculpa por el comentario, quise darle un tono de broma pero creo que sonó ofensivo, no era esa mi intencion. De ser posible lanzate a saludar a Joel ahora que lo tienes cerca, le invitas una bebida y de paso le muestras los alrededores.

Yo lo hice cuando vino al norte del pais :-) Saludos.

---
La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne
http://jesusgomez.blogspot.com/
El curso se está impartiendo al personal docente dentro de las instalaciones de la UT de la Selva de 14 a 20 horas lunes, martes y miércoles. Jueves y viernes de 9 a 16 horas. Lamentablemente solo puede participar personal docente de la Universidad.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.
  • Visitando Ocosingo, Chiapas.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  27/08/2008, 16:06
Lo que Joel quiso decir ... es que por mas que se esten peleando de que cosa dijo uno y que cosa respondió el otro ... no hay lugar para persona externa a la uni.

Saludos !! :-D

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]