Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Científicos descubren que las vacas tienden a apuntar hacia el norte.

Sabine Begall y varios colegas de la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania, han descubierto que las vacas tienden a dar la cara hacia el norte cuando están en campos abiertos. Los investigadores estudiaron venados en la República Checa y observaron miles de imágenes de ganado en Google Earth. Se descubrió entonces que los animales tienden a dar la cara hacia el norte cuando comen y cuando descansan. Los científicos escribieron en un artículo: «Concluimos que el campo magnético del planeta es el más común y posiblemente el único, factor responsable del alineamiento observado.»

Tomando esto con un poco de humor, pudiera significar que las vacas pueden convertirse en herramientas útiles para los aventureros y caminatas largas por el campo y solo haría falta llevar consigo un compás en caso de estar perdido.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080826181543395
  • Científicos descubren que las vacas tienden a apuntar hacia el norte.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.