Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Venezuela, su ejército migra al SL

De acuerdo a una directiva del gobierno nacional de Venezuela, el Ejército inició el pasado 28 de agosto el adiestramiento para el uso del Software Libre, de acuerdo a la información proveída por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Durante la primera fase se incluyó a 65 funcionarios militares y civiles de la Brigada de Infanteria y Guarnición del Estado de Mérida, éste fué ofrecido por la Academia de Software Libre. En el decreto 3,390 de la Presidencia Venezolana se establece al Software Libre como de "uso preferente" para garantizar la independencia tecnológica; los graduados del primer curso obtendrán certificados de cursos básicos de Introducción a Linux y alfabetización tecnológica. Donde la alfabetización tecnológica es la orientación en el que se busca extender el uso de tecnología a la población en general, incluyendo a las comunidades de bajos recursos. En éste rubro se tiene un estimado de 70 Mil Venezolanos que han pasado éstos cursos sobre el uso de la computación y otras tecnologías actuales.

Es importante mencionar, que como iniciativa gubernamental, éste tipo de acciones le dan un mayor apoyo al crecimiento y expansión del SL a nivel mundial, nuevamente demostrando, no solamente sus ventajas económicas, sino de seguridad e independencia.

Fuente: Prensa Latina


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080901114456131
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.