Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

China quiere ayudar a la ONU a terminar anonimato en Internet.

Una agencia de la ONU está redactando discretamente los estándares técnicos propuestos por el gobierno de China, para definir métodos de rastreo de fuentes originales de comunicaciones de Internet y potencialmente terminar con el anonimato de los usuarios.

La Agencia de Seguridad de EE.UU. (NSA, National Security Agency) está participando también en el grupo que redacta el borrador de «Capacidad de Rastreo de IP» (IP Traceback) y al cual se le ha denominado Q6/17. El grupo tendrá una reunión la siguiente semana en Ginebra, Suiza, para discutir las propuestas. Los miembros de este grupo han declinado la publicación de documentos clave y las reuniones están cerradas al público general.

La posibilidad de vulnerar los derechos de los usuarios de Internet para permanecer anónimos y que está protegida por las leyes de EE.UU. y es también reconocido en las leyes internaciones de grupos como el Consejo Europeo, ha causado alarma entre seguidores de la tecnología ydefensores de derechos.

Muchos servicios se verían afectados, incluyendo la red anónima conocida como Tor (The Onion Router). Tor es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima. Originado en el US Naval Research Laboratory y hasta noviembre de 2005 patrocinado por la Electronic Frontier Foundation.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080915115218920
  • China quiere ayudar a la ONU a terminar anonimato en Internet.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.