Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las cosas que nos afectan...

Hay cosas en esta vida que definitivamente nos llegan, afectan, enojan...

Sobre todo cuando sentimos, creemos, vemos, leemos, oimos lo que dijo alguien cercano o lejano...

¿A qué se deberá que le demos tanta importancia a lo que sucede a nuestro alrededor?

Bueno, si ponemos real atención a aquello que afecta nuestros nervios como son: los actos o comentarios de nuestra familia, amigos, colegas, extraños, incluso la gente en la televisión. Es porque Dios o el Universo nos está enviando señales, para saber exactamente en que tenemos que trabajar sobre nosotros mismos.

Jamás podremos ver los puntos negativos sobre alguien, a menos que los llevemos por dentro, es como si la negatividad interna creara un espejo refractante que nos permite verlo en otras personas.

Ahora, psicoanalizar cada reacción sería muy cansado, lo más importante creo es estar al tanto y estar dispuesto a ver dentro de ti mismo.

Y una vez que lo piensas... Es algo que tiene mucho sentido.

¿O ustedes qué opinan?


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080923155820625
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Las cosas que nos afectan...
  • Escrito por:Tereso Ramos el  24/09/2008, 19:48

Si es cierto, aunque en lo personal, yo casi no tomo en cuenta los comentarios o hechos que sucedan a mi alrededor o por lo menos lo tomo por el "lado amable" y es curioso, porque cuando no te preocupas mucho por eso, parece que escuchas mas cosas buenas que malas.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • Las cosas que nos afectan...
  • Escrito por:warhol el  26/09/2008, 17:05

"Jamás podremos ver los puntos negativos sobre alguien, a menos que los llevemos por dentro, es como si la negatividad interna creara un espejo refractante que nos permite verlo en otras personas."

 

Incorrecto según el enfoque psicoanalítico de Sigmund Freud