Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Terapia telefónica... Una realidad.

Tras haber leído una nota en el Universal y su fuente en el New York Times, me puse a investigar un poco sobre el tema de Terapia Telefónica y me encontré que en México contamos con ésta clase de servicio, el cual es canalizado inicialmente por Locatel, tras hacer una simple llamada, te conectan directamente con el servicio de apoyo psicológico.

Ahora, de acuerdo a los datos extraídos de ésas notas, se ha vislumbrado que más del 90% de las personas que reciben ayuda vía telefónica, se encuentran mucho más propensos a seguir con el tratamiento, en comparación con aquellos que tienen la terapia convencional.

Particularmente, creo que el hecho de poder contar con un servicio de ayuda que se encuentra al alcance de una llamada telefónica, es beneficioso. Ya que hay miles de personas que se encuentran imposibilitadas para pagar los servicios de un psicólogo y que necesitan de verdadera apoyo profesional.

En casos de depresión muchas veces el paciente se encuentra tan desanimado para salir que le resulta prácticamente imposible moverse de su casa o incluso de su habitación, lo cual los interna en un círculo vicioso.

Por lo que el tener el acceso a ésta clase de terapia puede resultar sumamente conveniente.

Lo mejor, sería que ésta clase de servicios que se ofrecen a la comunidad fueran mucho más publicitados y que realmente se les hiciera la promoción que a mi gusto se merecen. ¿No lo creen así?

Fuente: Universal, New York Times


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20080923164948185
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.