Terapia telefónica... Una realidad.

Tras haber leído una nota en el Universal y su fuente en el New York Times, me puse a investigar un poco sobre el tema de Terapia Telefónica y me encontré que en México contamos con ésta clase de servicio, el cual es canalizado inicialmente por Locatel, tras hacer una simple llamada, te conectan directamente con el servicio de apoyo psicológico.

Ahora, de acuerdo a los datos extraídos de ésas notas, se ha vislumbrado que más del 90% de las personas que reciben ayuda vía telefónica, se encuentran mucho más propensos a seguir con el tratamiento, en comparación con aquellos que tienen la terapia convencional.

Particularmente, creo que el hecho de poder contar con un servicio de ayuda que se encuentra al alcance de una llamada telefónica, es beneficioso. Ya que hay miles de personas que se encuentran imposibilitadas para pagar los servicios de un psicólogo y que necesitan de verdadera apoyo profesional.

En casos de depresión muchas veces el paciente se encuentra tan desanimado para salir que le resulta prácticamente imposible moverse de su casa o incluso de su habitación, lo cual los interna en un círculo vicioso.

Por lo que el tener el acceso a ésta clase de terapia puede resultar sumamente conveniente.

Lo mejor, sería que ésta clase de servicios que se ofrecen a la comunidad fueran mucho más publicitados y que realmente se les hiciera la promoción que a mi gusto se merecen. ¿No lo creen así?

Fuente: Universal, New York Times

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20080923164948185