Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La coleccion "Hola Mundo"

"Hola Mundo" es el mensaje que generalmente mostramos en nuestro primer programa cuando aprendemos un nuevo lenguaje. El primer "Hello World" apareció en el capitulo 1.1 de la primera edición del libro de Kernighan & Ritchie's acerca de C llamado "The C Programming Language" (un icono en la literatura del desarrollo) en 1978 y mostraba el siguiente código:

main() {
printf("hello, world\n");
}

A continuacion una coleccion fuera de serie....

Desde entonces "Hola Mundo" ha sido implementado en casi todos los lenguajes de programación del planeta. La colección que a continuación sugiero visitar abarca mas de 410 programas, todos en diferentes lenguajes, unos bien conocidos otros no tanto y además su traduccion en 64 idiomas.

A continuación algunos de los que he tenido el gusto de implementar:

Claro que esto no significa ni por mucho que yo domine todos estos lenguajes, pero ya que estamos hablando del primer programa que por defecto se construye, me permito mencionar los que conozco.

Fuente: mi bitacora. Lista completa y creditos, en roesler-ac.de.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20081006092338199

"Hola Mundo" es el mensaje que generalmente mostramos en nuestro primer programa cuando aprendemos un nuevo lenguaje. El primer "Hello World" apareció en el capitulo 1.1 de la primera edición del libro de Kernighan & Ritchie's acerca de C llamado "The ... [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.