Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Fedora Live USB Creator

El generador de USB-Live de Fedora es una herramienta multiplataforma de código abierto escrita en Phyton que permite instalar fácilmente Sistemas Operativos Vivos en unidades de almacenamiento USB portatiles. Siguiendo con el tema que ya se ha tocado con respecto a la virtualización y prueba de distribuciones GNU/Linux de una manera sencilla ahora se muestra una reseña de esta herramienta de recien lanzamiento y que despues de algunas pruebas funcionó a la perfección. Sus principales características son las siguientes:

  • Al igual que una maquina virtual, permite probar una distribución sin ejecutar ningún método invasivo en la PC.
  • A diferencia de los LiveCD's, cualquier modificación realizada en la distribución así como los archivos almacenados son persistentes después de reiniciar.
  • No es necesario formatear o particionar la memoria USB y el espacio disponible para almacenamiento adicional es configurable.
  • Automáticamente detecta los dispositivos de almacenamiento periféricos y permite montarlos con un solo clic.
  • Trabaja en Linux y Windows.
  • Primordialmente trabaja con Fedora 9 y posteriores aunque teóricamente lo puede hacer con cualquier LiveCD.
  • Su instalación y uso es sumamente sencilla tiene una interfaz grafica que permite seleccionar la imagen del LiveCD y configurar los detalles.
 Descarga del instalador, documentación, errores conocidos e información en general en el sitio oficial: fedorahosted.org/liveusb-creator


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20081009190634282
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.