Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Novell ZENworks Application Virtualization

Una nueva solución de virtualización sencilla y de alto rendimiento simplifica la implementación de aplicaciones, disminuyendo las incompatibilidades e incrementando la seguridad. México D.F.,a 13 de octubre de 2008— Novell anunció la disponibilidad de Novell® ZENworks® Application Virtualization, una herramienta sencilla que elimina los problemas de compatibilidad de aplicaciones para entornos de escritorio Windows. Esta nueva solución de la familia ZENworks crea aplicaciones virtuales en un archivo único y aislado, implementándolas y permitiéndoles funcionar de forma segura, reduciendo los problemas asociados a la instalación de nuevas plataformas de sistemas operativos como Vista, disminuyendo las costosas llamadas a los centros de ayuda e incrementando la productividad del usuario. Con ZENworks Application Virtualization, la única solución de virtualización de aplicaciones existente en el mercado que incluye plantillas preconfiguradas para los programas de software empresarial más habituales, los clientes pueden virtualizar e implementar aplicaciones en apenas 20 minutos.

Compatible con Windows* Vista* y Windows XP, ZENworks Application Virtualization reduce los costos y el tiempo que insume probar, empaquetar, implementar, configurar y crear planes de contingencia para asegurar una correcta aplicación, así como para mejorar los sistemas operativos. Con ZENworks Application Virtualization, por ejemplo, los clientes pueden continuar utilizando aplicaciones basadas en Internet Explorer 6 con Windows Vista, lo que antes requería que la aplicación fuese retocada para soportar Internet Explorer 7.


ZENworks Application Virtualization aumenta la flexibilidad de los usuarios y le permite a las empresas de TI mantener el control de sus entornos de sistema operativo gracias a funcionalidades como:

*Eliminación de los conflictos entre aplicaciones gracias a la implementación de un único archivo preconfigurado y aislado que funciona automáticamente en cualquier entorno.

*Capacidad de implementar de forma rápida y sencilla aplicaciones virtuales, utilizando cualquiera de los múltiples canales de distribución, incluyendo ZENworks Configuration Management, CD/ DVD, una memoria USB o a través de la Web, sin requerir de ningún servidor adicional o componentes gestionados.

*Compatibilidad con más de 70 aplicaciones de software certificadas, además de ofrecer plantillas preconfiguradas para simplificar la virtualización de aplicaciones populares como Firefox*, Internet Explorer, Adobe* y Microsoft Office.
*Mantenimiento de la seguridad en los entornos de escritorio bloqueados, permitiendo a las aplicaciones virtualizadas funcionar sin necesidad de acceder al sistema de archivos o al registro.

"Los usuarios finales sólo quieren que sus aplicaciones funcionen, independientemente del sistema operativo que utilicen. La virtualización de aplicaciones elimina las barreras existentes para la implementación de nuevos sistemas operativos, incrementa la eficiencia de las Tecnologías de la Información y de los servicios, además de mejorar la seguridad. Con Novell ZENworks Application Virtualization los clientes disponen de una herramienta que evita los conflictos entre las aplicaciones y los sistemas operativos, lo que hace posible valorarlos más rápidamente. Cuando se combina con las posibilidades de gestión de aplicaciones de ZENworks Configuration Management, las empresas pueden suministrar rápidamente aplicaciones, que antes eran incompatibles, a miles de usuarios en horas, no en semanas, meses o nunca, como ocurría con anterioridad", comentó Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Director General de Novell Systems and Resource Management.

Para más información sobre la virtualización de aplicaciones de Novell visite: www.novell.com/zav

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) ofrece software de infraestructura para la empresa abierta (Open Enterprise). Novell es líder en sistemas operativos basados en Linux desde el desktop hasta el data center y en el software requerido para asegurar y administrar entornos informáticos mixtos. Novell ayuda a sus clientes alrededor del mundo a reducir costos, complejidad y riesgos, permitiéndoles centrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.novell.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20081014174636494
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Novell ZENworks Application Virtualization
  • Escrito por:daddynoel el  15/10/2008, 00:20

Sin ánimo de ofender, cualquiera diría que te han pagado por escribir este artículo; qué disgusto.

  • Novell ZENworks Application Virtualization
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  15/10/2008, 04:41

Es porque se trata de un comunicado de prensa de Novell, enviado por la empresa encargada de los comunicados de prensa de Novell. Permitimos estas notas, sin cobrar, porque nos interesa apoyar a las compañias que basan su negocio sobre Software Libre, porque finalmente son quienes mueven la economía que de donde al final obtenemos ingresos por consultorías y soporte y a fin de que la comunidad esté enterada de que es lo que ocurre en el medio empresarial. Igualmente publicaríamos también los de Ubuntu, Red Hat y Mandriva y otras compañías similares, si los enviaran a nuestra redacción a tiempo.

Somos un foro abierto a la libertad de expresión y Novell es un participante activo y que contribuye mucho al software libre (participan en GNOME, mantienen los proyectos Mono, Banshee y Beagle, entre muchas otras cosas) y muchso parches en el núcleo de Linux.

Por otro lado, tu punto de vista es válido. Hay a quienes les desagradan los comunicados de prensa. Eres el pirmero que se manifiesta en contra. Nos interesa conocer un poco más de tu opinión al respecto, y, si estás de acuerdo, iniciar un debate al respecto a partir de ésta. Está disponible el foro de este sitio o bien podemos dedicar una nota al tema. Muy importante que amplies y detalles tu punto de vista, a fin de poder darle un buen seguimiento.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.