Sondeo

Si ya probaste GNOME 3...

¿Te gustó GNOME 3?

  •  Si
  •  No
Este sondeo tiene 5 preguntas más.
Resultados
Más sondeos | 2,307 votos | 8 comentarios
Atención: 21 al 25 de mayo, Curso Global de Servidores con CentOS 6.
Atención: 23 al 27 de abril, Curso SUSE Linux Enterprise Desktop Administration.
Atención: 21 y 28 de abril, 5 y 12 de mayo, Taller de programación de Python.
Atención: Disponible ALDOS 1.4.3. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Muchos aparatos están diseñados para no arreglarse, muy cierto.

Uno de cada cuatro personas se han dado golpes de cabeza cuando piden a las empresas fabricantes de productos electrónicos soporte técnico y estas sólo aplazan el tiempo pero realmente ellos saben que tales productos son reciclables. Fuente: MX.NEW

NUEVA YORK (AP) - Los fabricantes de aparatos tecnológicos novedosos se afanan diciéndonos todo lo que pueden hacer sus dispositivos, incluyendo ver una película mientras se viaja por el tren subterráneo, pero olvidan mencionar que, cuando se descomponen, no se pueden arreglar.

Ese es un señalamiento hecho por la organización Proyecto Pew sobre Internet y la Vida en Estados Unidos, que descubrió en una investigación difundida el domingo que 15% de las personas a las que se les descompuso algún aparato durante el año previo nunca pudieron repararlo.

 

El porcentaje es aún mayor para ciertos productos.

 

Cerca de una cuarta parte de los usuarios de teléfono celular dijeron que nunca pudieron arreglar su aparato. Entre quienes lograron resolver algún problema, lo hicieron en su mayor parte por ellos mismos o mediante la ayuda de vecinos o amigos, no con el servicio a clientes de las empresas involucradas.

 

"El que el 15% de los usuarios de tecnología estaban haciendo las cosas por ellos mismos nos resultó sorprendente", dijo John Horrigan, autor del estudio. "Estamos hablando de que casi uno de cada cuatro usuarios de celulares y casi de uno de cada cinco usuarios de computadoras está diciendo: 'Ya no puedo soportar esto, se acabó'".

 

La investigación contempló computadoras, servicios de internet, reproductores de música, teléfonos celulares y los "hermanos caros" de éstos, los llamados teléfonos inteligentes.

 

Aunque los resultados no permiten decidir cuál es el estado del servicio de atención al cliente en la era digital, los analistas dicen que las cifras señalan una creciente complejidad de la tecnología.

 

Zachary McGeary, analista de la firma Jupiter Research, señaló que los aparatos electrónicos forman ahora un "ecosistema de aparatos cada vez más integrado". En otras palabras, ya no basta que teléfonos celulares y computadoras funcionen, sino que deben de poder hacerlo entre sí e intercambiar información, como videos e imágenes.

 

Dado que el proporcionar apoyo técnico es ahora más complicado, las empresas están recurriendo ahora a las comunidades en línea en busca de ayuda, aprovechando la experiencia de clientes con conocimientos de tecnología que disfrutan intercambiar información en internet.

 

Este método puede ser mejor aprovechado para resolver problemas entre aparatos fabricados por distintas compañías, dijo Lyle Fong, gerente de Lithium Technologies Inc., que crea foros de consumidores para las empresas.

 

Por ejemplo, imagine que está tratando de hacer funcionar la computadora de escritorio de una empresa con la impresora de otra firma. "¿A qué compañía le llamaría para cuestiones como esta?", preguntó Fong. Fuente origina: mx.new

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20081119081136779
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Muchos aparatos están diseñados para no arreglarse, muy cierto. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.