Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft intenta manipular la Unión Europea.

Vía Barrrapunto se informa que Linux Journal publicó un resumen (en inglés) de un documento filtrado en wikileaks hace unos días (también en inglés), en el presidente de la Association for Competitive Technology, una organización relacionada con Microsoft), Jonathan Zuck, quien evidentemente se ha infiltrado en la Comisión Europea encargada del borrador de la estrategia para el Software Libre, sugiere unas modificaciones a la propuesta original en las que, descaradamente, tergiversa (cambiando Software Libre por Software Mixto) y miente (borrando completamente partes donde se muestra lo dañino de algunas patentes que no permiten una implementación libre compatible con el estandar patentado) sobre los hechos representados en el documento original.

También en boycottnovell.com hacen un resumen algo más extenso y detallado. Una pregunta evidente es la que se hacen en boycottnovell.com: «¿Debería una comisión sobre el Software Libre confiar en este hombre Americano? Aquí tenemos un lobbyist Americano, trabajando para un lobby Americano escribiendo recomendaciones sobre el 'código fuente abierto' en otro continente. [...] ¿Grupos de presión Americanos de Microsoft, escribiendo sobre la 'Independencia Digital de Europa'?, ¿En qué cabeza cabe?"»

Fuente: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090310093004693
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.