Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Utilizas una misma contraseña para todo?

Navegando por internet me encontré con una interesante afirmación y es que según dicha publicación en Diario TI al menos el 33% de los internautas utiliza la misma contraseña para todos sus sitios web.

Y es que, según la reciente encuesta online realizada por Sophos durante el mes de marzo a 676 usuarios de Internet, el 33% de los internautas todavía utilizan la misma contraseña para todos sus accesos web, a pesar de que importantes brechas de seguridad han comprometido numerosas cuentas de correo y los ciberdelincuentes han accedido a cuentas de numerosas celebridades de Twitter.

Además, según dicha encuesta, el 48% tiene sólo unas pocas contraseñas diferentes y el 19% nunca repite la misma contraseña para los diferentes accesos.

De acuerdo con los expertos de Sophos, a pesar de que la mayoría de los usuarios siguen pasando por alto la importancia de escoger una contraseña fuerte, parece que poco a poco van tomando conciencia ya que, hecha la misma pregunta hace tres años, el 41% de los internautas con acceso a Internet utilizaba una sola contraseña, frente al 14% que admitía tener diferentes contraseñas para los diferentes accesos web.

Y tu ya cambiaste tu contraseña?


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090317114319643
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Utilizas una misma contraseña para todo?
  • Escrito por:Anonymous el  18/03/2009, 17:17

Otro problema, ademas de usar la misma contrasena para todo, es que las contrasenas que se usan son basura las mas de las veces: fer-01, pelu-chino, etc.

En un libro de sistemas recomendaban hace tiempo algo muy simple: usar frases y tomar las iniciales para crear una contrasena que no es de diccionario, pero que *si* es facil de recordar:

Ladies and Gentlemen, Elvis has left the building. ---->  LaG,Ehltb   (para los de habla inglesa)

Ali Baba y los 40 ladrones ---> AByl40l      (algo tan simple y vean lo que resulta)

Per me si va nella la citta dolente (Dante) ---> Pmsvnlcd(D)      (para los amantes de la Divina Comedia)

Por supuesto, ninguna de estas es buena ya porque estan publicadas, pero, por ahi va la idea.