Utilizas una misma contraseƱa para todo?

Navegando por internet me encontré con una interesante afirmación y es que según dicha publicación en Diario TI al menos el 33% de los internautas utiliza la misma contraseña para todos sus sitios web.

Y es que, según la reciente encuesta online realizada por Sophos durante el mes de marzo a 676 usuarios de Internet, el 33% de los internautas todavía utilizan la misma contraseña para todos sus accesos web, a pesar de que importantes brechas de seguridad han comprometido numerosas cuentas de correo y los ciberdelincuentes han accedido a cuentas de numerosas celebridades de Twitter.

Además, según dicha encuesta, el 48% tiene sólo unas pocas contraseñas diferentes y el 19% nunca repite la misma contraseña para los diferentes accesos.

De acuerdo con los expertos de Sophos, a pesar de que la mayoría de los usuarios siguen pasando por alto la importancia de escoger una contraseña fuerte, parece que poco a poco van tomando conciencia ya que, hecha la misma pregunta hace tres años, el 41% de los internautas con acceso a Internet utilizaba una sola contraseña, frente al 14% que admitía tener diferentes contraseñas para los diferentes accesos web.

Y tu ya cambiaste tu contraseña?

Comentarios (1)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20090317114319643