Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat y Cisco ofrecen Enterprise Linux y virtualización para una novedosa solución combinada de próxima generación.

RALEIGH, Carolina del Norte y SAN JOSÉ, California, 17 de marzo de 2009.— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y Cisco, anunciaron hoy que unirán sus esfuerzos para ofrecer Red Hat Enterprise Linux con Cisco Unified Computing System, una solución combinada que ayudará a que los clientes implementen aplicaciones críticas para su negocio en un entorno de centro de datos virtualizado de alto rendimiento.

Asimismo, Red Hat y Cisco colaborarán entre sí para lograr ventas y prestar servicios globales en conjunto y captar nuevos clientes y así también para desarrollar herramientas de implementación y facilitación para los clientes.

  • Mediante la utilización de ingeniería y experimentación de colaboración, las empresas combinarán el nuevo Cisco Unified Computing System con Red Hat Enterprise Linux.
  • Cisco actuará como fabricante de equipo original (OEM) para la plataforma Enterprise Linux de Red Hat a fin de permitir a los clientes adquirir una solución integral de Cisco junto con servicios y soporte.
  • Cisco Unified Computing System unifica recursos informáticos, de red y virtualización en un sistema perfectamente integrado, simplificando su configuración, ayudando a que los clientes mejoren sus parámetros comerciales y permitiéndoles la adquisición oportuna de recursos.
  • Red Hat Enterprise Linux 5 es la plataforma de confianza para ejecutar cargas de trabajo de aplicaciones que son fundamentales para el funcionamiento de la empresa, ofreciendo a los clientes una alternativa abierta y fácil de adoptar para la informática empresarial. La misma ofrece una plataforma operativa base, capacidades líderes en seguridad y alta disponibilidad y extensas funciones para el diseño de redes.
  • El ecosistema de proveedor de software independiente (ISV) de Red Hat, que incluye más de 3,000 aplicaciones certificadas, permitirá a los clientes ejecutar miles de aplicaciones certificadas por Red Hat en Cisco Unified Computing System. Además, mediante el programa de certificación “certifique una vez e implemente en cualquier lugar” (certify-once, deploy-anywhere) de Red Hat, las aplicaciones que conforman su ecosistema pueden ser ejecutadas tanto en entornos virtualizados como no virtualizados.
  • Red Hat y Cisco también están planeando certificar el conjunto de tecnologías Red Hat Enterprise Virtualization una vez que esté disponible al público general. La cartera Red Hat Enterprise Virtualization ofrecerá tecnologías de hipervisor avanzadas diseñadas a partir de una Kernel-based Virtual Machine (KVM) y una nueva serie de herramientas de gestión.

Software de Red Hat ejecutado en Cisco Unified Computing

  • La combinación de Cisco Unified Computing System y las soluciones de software de Red Hat ofrece a los clientes una plataforma para implementar infraestructuras informáticas que aprovechan las fortalezas de ambas compañías, incluidas la inigualable gestión de dispositivos integrada, la estructura unificada y la tecnología de memoria expandida de Cisco disponibles con Cisco Unified Computing System y la tecnología informática comprobada de Red Hat.
  • Red Hat Enterprise Linux 5.3 está certificado para correr en Cisco Unified Computing System como un sistema operativo autónomo o como un sistema operativo huésped en una virtualización VMware.

El trabajo en conjunto:

“Red Hat y Cisco vienen colaborando hace tiempo dentro de la comunidad de código abierto y hoy ofrecen a los clientes una innovación conjunta a través de la combinación de nuestras soluciones empresariales de próxima generación”, comentó Brian Stevens, Director de Tecnología y Vicepresidente de Ingeniería de Red Hat. “Las tecnologías Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Virtualization impulsan a una amplia gama de las cargas de trabajo informático de misión crítica, de Internet y de alto rendimiento del mundo, así como a la mayoría de los primeros entornos de nube. La visión de Unified Computing de Cisco ofrece a los clientes una plataforma de largo plazo para implementar poderosas infraestructuras informáticas.”

“Las soluciones de Red Hat se ejecutan en muchos de los entornos informáticos más exigentes del mundo y pueden sacar provecho de la alta densidad de Cisco Unified Computing System”, explicó Soni Jiandani, Vicepresidente de Comercialización, Acceso a Servidores y Unidad de Negocio de Virtualización de Cisco. “La arquitectura escalable de Cisco permite la ejecución de una mayor cantidad de aplicaciones de clase empresarial en un sistema de bajo costo con la mitad de la infraestructura física necesaria, permitiendo a nuestros clientes aumentar sus entornos virtualizados, mejorar su agilidad comercial y establecer políticas de seguridad y red uniformes tanto para los entornos virtualizados como no virtualizados”.

Recursos adicionales:


Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. De acuerdo con la encuesta de valor asignado a las empresas por los Gerentes de Sistemas que publica CIO Insight Magazine, Red Hat figura como el proveedor de software más valioso desde hace cinco años. Red Hat provee tecnología accesible y de alta calidad con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Obtenga mayor información en: http://www.Latam.redhat.com.  

Acerca de Cisco

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en diseño de redes que transforma la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran. Para obtener información acerca de Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias constantes, visite http://newsroom.cisco.com.

LINUX es una marca comercial de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Todas las marcas comerciales que se mencionan en este documento pertenecen a sus respectivos titulares. El uso de la palabra socio no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa. Este documento constituye una Información Pública de Cisco.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090317213306448
  • Red Hat y Cisco ofrecen Enterprise Linux y virtualización para una novedosa solución combinada de próxima generación.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.