Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

IBM podría comprar a Sun Microsystems

Desde que explotó la burbuja de las punto com en 2001, se han propagado rumores con mucha regularidad de que Sun Microsystems podría ser comprada por algún gigante corporativo y desde entonces Sun Microsystems ha segido adelante por sus propios fueros.

Sin embargo, ahora me topo con esta tan sobada noticia, pero nada menos que en el New York Times y según esta publicación, el valor estimado de compra podría alcanzar los $7 millardos de dólares.

Personalmente considero a Sun Microsystems junto con sus fundadores, como la organización que más ha aportado al software libre en la historia (incluso desde antes de que existiera la definición de S.L. como tal). La compra de Sun por parte de IBM sería el fin de toda una era en la historia de las tecnologías de la información y muy probablemente el inicio de otra en donde IBM controlaría de inicio el 65% de lo servidores UNIX corporativos en el mundo.

El tiempo dirá.



Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090318090001798
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.