Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Estudio que revela los hábitos de la mujer en Internet.

México, 9 de marzo de 2009 – Pasado el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer y con el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, MercadoLibre (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, realizó un estudio con el objetivo de revelar y comprender los hábitos de las mujeres en Internet y cómo es su uso del tiempo libre. Un total de 503 mujeres participaron de la encuesta.

El estudio arroja datos interesantes: el 90% de las mujeres encuestadas eligen realizar una actividad o hobbie que les brinde independencia; entre estas, el 35% elige dedicarle tiempo a Internet y a la tecnología (arriba de actividad física -26%-, cocinar -22%- o viajar -19%-). También, la mitad de las mujeres encuestadas revela utilizar Internet para hacer compras y la mayoría (29.4%) suele comprar por Internet artículos de electrónica (computadoras portátiles, cámaras digitales, MP3/MP4, etc.) y ropa (12%). Sin embargo, a la hora de decir cómo pasan su tiempo libre, la familia y los hijos son la prioridad: el 53% invierte su tiempo libre en realizar actividades con la familia y en segundo lugar, el 29% en el cuidado de los hijos. En esta misma línea, cuando se les preguntó para quiénes son las compras que realizan, la mayoría respondió “para mis hijos” (31%).

Radiografía de la actividad femenina en la web

Internet ejerce una gran influencia en la vida de las entrevistadas. 40% de las mujeres afirma que la web colabora mucho en la mejora de su estilo de vida. Este medio es utilizado por el 50% de las entrevistadas para hacer compras. De este 50%, el 57% respondió que el principal motivo por el que compran por Internet es la facilidad de encontrar ofertas que no se encuentran en el comercio tradicional.

Por otra parte, más del 48% utiliza Internet para hacer pagos de impuestos y servicios y más del 60% utiliza esta herramienta para hacer trámites, pedidos y gestiones de productos o servicios bancarios.

El 58% de las mujeres entrevistadas tiene entre 25 y 44 años, el 21.3% cuenta con estudios universitarios completos y el 40% vive con su pareja/esposo e hijos.

Aunado a lo anterior, las mujeres han encontrado en Internet la posibilidad de estar mayormente informadas sobre temas de su interés, establecer relaciones sociales y humanas con grupos y personas en todo el mundo, obtener productos y servicios en menor tiempo y costo y hasta generar ganancias por medio de negocios en línea.

FICHA TÉCNICA:

  • TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Encuesta on-line realizada por OH! Panel (www.ohpanel.com) , utilizando la PLATAFORMA OH!
  • INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión
  • MUESTRA: 503 casos

Sobre MercadoLibre

Fundado en agosto de 1999, MercadoLibre.com es el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América latina donde compradores y vendedores pueden encontrarse, intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos y servicios, utilizando tanto la modalidad de venta a precio fijo como el formato de subasta.

La plataforma de MercadoLibre también permite que los vendedores publiquen autos, náutica, aviación, inmuebles y servicios en nuestra sección de avisos clasificados on line.

MercadoLibre.com cuenta con operaciones en 12 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

http://www.mercadolibre.com


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es
Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2009031810404882
  • Estudio que revela los hábitos de la mujer en Internet.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.