Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La crisis global es muy buena para el código abierto: RedHat

Mucho se ha leido de la posibilidad que ofrece la crisis economica para las aplicaciones y herramienta de codigo abierto, sin embargo en boca de una autoridad en el ramo pocas veces. Jim Whitehurst, presidente de Red Hat, apunto en su primer visita a Argentina que "Es triste decirlo, pero la crisis global es muy buena para el código abierto". Excusandose de dar cifras del auge del mismo en los últimos meses, a partir de la crisis, dijo que, pese a que muchas grandes firmas están "atrapadas" por los sistemas de código privado, las restricciones presupuestarias les están moviendo a realizar migraciones hacia soluciones de menor costo.

Ahora las empresas ven en el código abierto no solo una forma de ahorrar dinero, sino de obtener "seguridad, un mejor desempeño y flexibilidad", apuntó. Los software de código abierto son gratuitos para el usuario, pero empresas como Red Hat ofrece a los usuarios, en particular a aquellos grandes clientes con sistemas de "misión crítica", certificaciones, soporte técnico y estabilidad a largo plazo.

La compañía, con sede en Estados Unidos, visualiza un "cambio de paradigma" en el sector de la informática, con clientes que cada vez optan más por aplicaciones de acceso remoto o el denominado "cloud computing" (computación en nube), que permite acceder a servicios informáticos a través de internet, basados en estándares abiertos.

"Si una empresa planea hoy día una nueva aplicación o infraestructura bajo código privado, simplemente está loca" , disparó el Whitehurst. Con 2.5 millones de suscriptores, Red Hat lidera el mercado mundial de soluciones de código abierto, como Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware.

Fuente: ElUniversal.com.mx


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090320131127152
  • La crisis global es muy buena para el código abierto: RedHat
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.