Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Fin del desarrollo de Rhythmbox?

Navegando en Last.fm, me encontré con un post en el grupo de Rhythmbox del mismo sitio, diciendo que el desarrollo de Rhythmbox terminará con la versión 0.12.0, liberada el jueves pasado.

La nota se basa en el intercambio de e-mails enviados a la lista de correos de Rhythbox en donde Jonathan Matthew, desarrollador del proyecto, dice que solo liberaría la versión 0.12.0 y después de eso solo se ocuparía de resolver fallos y revisar parches. No encontré nada al respecto en el sitio oficial de Rhythmbox.

En lo personal, si esto es cierto, me pone a pensar sobre que sucederá con las distribuiciones que traen instalado predeterminadamente Rhythmbox como reproductor multimedia, entre ellas la más popular en el escritorio hoy en día, Ubuntu. 

Sé que existen alternativas como Banshee o Amarok (desde mi punto de vista, el mejor) sin embargo es triste ver morir un proyecto con tantos usuarios alrededor del mundo, simplemente para los nuevos usuarios de Linux es de las primeras aplicaciones que utilizan al instalar el sistema operativo y no creo que sea una decisión acertada cambiar de reproductor entre una versión y otra, sobre todo cuando quieres mantener cautivos a los usuarios que ya has ganado.

Publicado originalmente en Comunidad Ulfix


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090323125917756
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.