Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Google lanza oficialmente su programa Summer of Code 2009

Google ha lanzado oficialmente su programa Summer of Code (SoC) de este año y está invitando a estudiantes alrededor del mundo a enviar sus propuestas.

Este programa anual de Google tiene como objetivo incentivar económicamente a estudiantes que aporten en especie (con código fuente) a proyectos de software libre durante sus vacaciones de verano. Google anunció el lunes que los estudiantes interesados ya pueden enviar sus propuestas a través del sitio oficial del Summer of Code.

Alrededor de 1000 estudiantes serán aceptados a participar este año y cada uno recibirá $4,500 USD si completan las tareas asignadas. Google a pagado alrededor de $15,000,000 USD desde que el programa comenzó hace ya 4 años. Proyectos de la talla de Apache, Xorg y Gnome participan al coordinar los esfuerzos de desarrollo y proporcionando mentores a los estudiantes.

Aunque el programa en lo general ha sido benefico para los proyectos involucrados, no ha sido sin controversia. En algunos casos los estudiantes abandonan sus proyectos una vez que termina el programa y miles de líneas de código quedan sin nadie que las mantenga o las integre apropiadamente. En otros casos, la naturaleza exclusiva del programa ha generado un poco de enojo a proyectos de código abierto a los que no se les da la oportunidad de participar. A pesar de los conflictos inevitables, el programa se ha convertido una parte importante de la comunidad de software libre y Google siempre ha hecho lo posible para hacer del programa un éxito.

Fuente: Comunidad Ulfix vía Ars Technica


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090325152136109
  • Google lanza oficialmente su programa Summer of Code 2009
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.