Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

SLED la Distribución más amigable con Microsoft

Según nos enteramos por medio de eWEEK que Suse Linux Enterprise Desktop 11 es posiblemente la distribución mas amigable con Microsoft.

y como recordaran hace unos meses salio Novell Moonlight que es un remplazo para Microsoft Silverlight y si a eso le agregamos el OpenOffice que también modifico Novell y algunas otras herramientas pues queda una distribución donde un usuario estándar de windows podrá usarla sin notar muchos cambios ya que el OpenOffice de Novell soporta incluso algunas macros de Microsoft Excel.

en este punto valdría la pena preguntarnos los linuxeros si queremos un GNU/Linux a la Microsoft ó buscamos ser otra opción aunque diferente pero mucho mejor,porque solo falta buscar compatibilidad con los virus que abundan en Microsoft Windows


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090326120049923
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Y donde está el pecado?
  • Escrito por:Alberto Paz el  29/03/2009, 06:09

No estoy tan seguro con el enfoque de la nota, pero en mi humilde opinión, creo que el que Novell haya trabajado con Microsoft para tener mas compatibilidad que la que existe normalmente en una distribución Linux con los productos Windows-Office-WMP no esta del todo mal, sobre todo para las empresas que comienzan sus migraciones hacia productos de libre distribución y tienen que seguir con los formatos de Microsoft Office con la ayuda y soporte de una empresa que los respalde y tenga experiencia en el ramo. El enfoque que en lo personal veo aqui no es tanto el uso de Suse Linux, sino la decisión de portar el trabajo subsecuente después de la migración a formatos libres, tanto ofimáticos como archivos multimedia, ya que después de las migraciones, muchos usuarios y empresas continuan trabajando con los formatos propietarios y eso no tiene nada que ver con las distribución que usan, ya que eso se puede hacer con la distro que mas te guste.

Esperemos que las empresas que usan todos estos formatos propietarios se den cuenta de las ventajas de dejar estos atras y optar por la gran gamma de formatos libres que los liberan de altos pagos de licencias y poder inovar dentro de sus propios campos de trabajo, ademas de hacer mas grandes sus propias opciones en el ramo de las Tecnologías de la información.

Un saludo.