Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las Netbooks le hacen daño a Microsoft

Aquí mismo hemos comentado sobre el gran crecimiento que han tenido en ventas las netbooks, especialmente por su bajo precio, porque son amigables desde el punto de vista energético y porque también han sido ofrecidas con Linux. En esta nota de Computerworld, se afirma que además, el crecimiento de este mercado afecta a Microsoft en diversas formas.

En primer lugar, se dice que, como el 30% de las netbooks se distribuyen con Linux, este es un porcentaje de licencias de Windows que no se venden. Igualmente, las máquinas con Linux no tendrán MS-Office, por lo que le restamos estas licencias además.

Otro punto a considerar es el margen de ganancia, que es mucho menor en una netbook, tanto para el fabricante como para el vendedor del sistema operativo. Una licencia de MS-Office, según la nota, cuesta unos $200 dólares, por lo que resultaría un poco absurdo pagar la misma cantidad por este juego de programas que lo que se ha pagado por toda la máquina. Estos usuarios instalarán Open Office o alguna otra alternativa.

La estrategia de Microsoft parece que será el promover intensamente Windows 7 para su uso en netbooks, ya que este sistema sí puede correr en estas máquinas, a diferencia de Vista. También desarrollan una versión de bajo costo de Office, basada en web y mantenida por publicidad.

Fuente ComputerWorld.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090326205259856
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.