Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Marcador: Encarta 42mil - Wikipedia 2.7millones

Microsoft cierra el sitio de la enciclopedia Encarta y dejará de vender sus programas en DVD y CD, según anuncia la compañía informática a través de su página oficial en internet.

La aempresa apunta que "la categoría tradicional de enciclopedias y materiales de referencia ha cambiado: ahora el público busca y consume información de formas considerablemente distintas a las de hace pocos años", en un reconocimiento tácito de que Wikipedia se ha convertido en la guía global en internet.

La diferencia mayor es que Encarta, siguiendo el modelo de la Enciclopedia Británica, ofrecía un producto acabado, con actualizaciones periódicas, mientras que Wikipedia y sus imitadores brindan una información que, si bien requiere corroboración, se actualiza constantemente.

De acuerdo con el sitio especializado de internet PaidContents.com, Wikipedia ofrece actualmente 2.7 millones de referencias en su versión en inglés, comparada con las 42 mil de Encarta.

Como prueba de su constante revisión, Wikipedia informa ya hoy en la entrada de Encarta que "Microsoft anunció en marzo de 2009 que cesará la venta de Microsoft Student y todas las ediciones del programa Encarta Premium, en todo el mundo, en junio de 2009".

"Microsoft citó los cambios en la forma en que la gente busca la información y en el mercado tradicional de enciclopedias y materiales de referencia como razones clave en esta terminación" , añade Wikipedia.

Microsoft explicó que a los suscriptores actuales de MSN Encarta Premium se les reembolsará lo que hayan pagado por ese servicio más allá del 30 de abril.

Fuente: ElUniversal.com.mx


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090401161551337

[...] que hayan pagado por ese servicio más allá del 30 de abril. Fuente: ElUniversal.com.mx Fuente: Alcance LibreLeave a Reply Name (required) Mail (will not be published) (required) Website POPULAR COMMENTS FEATURED TAG CLOUD [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.