Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Auto de Google perseguido por residentes de un suburbio

Pues parece que Google está teniendo algunos problemas para sacar adelante su proyecto de visión 3D en Google Earth. Los vecinos del suburbio londinense de Broughton ("bró-ton") llamaron a la policía al identificar el auto de Google, portador de la cámara necesaria para realizar las tomas que permitirían visitar la zona virtualmente.
 

Cómo ya se sabe, con Google Earth podemos buscar nuestra casa -es lo que toda la gente hace la primera vez que lo usa- e incluso manipular la perspectiva un poco. El proyecto de Google para expander este -servicio? curiosidad?- es el de permitir un recorrido 3D de las propiedades a ras de suelo, para lo cual deben adquirir imágenes mediante cámaras montadas en autos.

Este detalle de las tomas adicionales ha generado polémica, pues la gente se queja de que es una invasión a su vida privada, además de fomentar el crimen. En efecto, el vecindario de Broughton es de alto ingreso, por lo que los ladrones pueden fácilmente seleccionar sus víctimas a partir de lo que ven en Google Earth. Ahora podrían refinar más su "búsqueda", al examinar detalles de las propiedades, vías de acceso, autos, etc.

Google argumenta que es muy fácil solicitar se remuevan las imágenes de cada propiedad, además de que las tomas tienen un difuminador que desvanece rostros, placas de autos y otros elementos que permitan la identificación.

El asunto claro, tiene muchas ramificaciones: si bien es una invasión a la propiedad privada, eso parece ser claro, también hay que considerar que actividades criminales podrían ser vistas igualmente.

Mientras la polémica sigue, voceros de Google afirman que estos problemas ya los han tenido cuando tratan de introducir una nueva tecnología, así es que parecen estar preparados para seguir adelante.

La nota completa la pueden encontrar en:
http://edition.cnn.com/2009/WORLD/europe/04/03/google.anger/index.html
 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090403100209383

[...] la pueden encontrar en:http://edition.cnn.com/2009/WORLD/europe/04/03/google.anger/index.html  Fuente: Alcance LibreLeave a Reply Name (required) Mail (will not be published) (required) Website POPULAR COMMENTS FEATURED TAG CLOUD [...] [leer más]

  • Auto de Google perseguido por residentes de un suburbio
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.