Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Twitter atacada por un gusano

La red social Twitter se vió inundada por un gusano que infectó, según se estima, a decenas de miles de usuarios, según ésta nota de la BBC.

El autor de un sitio con pretensiones de convertirse en ORSM (Otra Red Social Más) buscó exitosamente exponer una vulnerabilidad de Twitter, insertando una liga que invitaba a su sitio. Muchos usuarios la activaron y al hacerlo, se convertían a su vez en transmisores de la liga, la cual aparecía a todos sus contactos. El resultado: una propagación espectacular del gusano.

Especialistas de F-Secure, la firma de seguridad, comentaron que aunque el daño quedó circunscrito a Twitter, podría haber sido mucho mayor, pues hubiera sido muy simple incluir un ataque al navegador, con lo cual la seguridad de toda la computadora pudiera estar comprometida.

Errores similares a éste, el cual F-Secure calificó de "elemental", han sido encontrados en Facebook y MySpace, otras redes sociales similares.

Para investigar la extensión del gusano, el personal de F-Secure insertó una liga en Twitter, ofreciendo corregir el problema. El número de 'clicks' a la liga fué de 18,000.

La gente de Twitter dice haber arreglado el problema y que siguen atentos a resolver cualquier otro que se presente, pero bueno.... es lo mismo que yo diría si tuviera un sitio así...


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090414102910618
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.