Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Oracle adquiere a Sun Microsystems

El sorpresivo anuncio de ambas compañías se produce luego de que fracasaran las conversaciones entre IBM y Sun a principios de mes. Fuentes cercanas al tema habían dicho que Sun no había aceptado la oferta de IBM de hasta 9.4 dólares por papel.

El precio de 9.50 dólares por papel valúa a Sun en unos 7,100 millones de dólares, basado en las cerca de 745 millones de acciones en circulación, según los últimos documentos regulatorios de Sun.

Sin embargo, las empresas dijeron en un comunicado que la transacción está avaluada en cerca de 7,400 millones de dólares...

El productor estadounidense de software corporativo Oracle Corp dijo el lunes que adquirirá a Sun Microsystems Inc en 9.5 dólares por acción, con lo que valuó al fabricante de servidores informáticos en más de 7,000 millones de dólares.

Oracle espera que la compra agregue por lo menos 15 centavos de dólar por acción a sus ganancias ajustadas en el primer año posterior al cierre del acuerdo. La compañía estimó que Sun Microsystems Inc., con sede en Santa Clara, California, contribuirá con más de 1,500 millones de dólares a la ganancia ajustada de Oracle en el primer año y con más de 2,000 millones de dólares en el segundo año.

La transacción ha sido aceptada por la junta directiva de Sun. Oracle espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del año.

Fuente: CNN Expansion


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090420094923818
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Esto me deja pensando, que va a pasar con MySQL y Java..... será que Oracle será el unico manejador de BDD que promuevan o inclusive mantengan y vendan?

---
La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne
http://jesusgomez.blogspot.com/

  • Oracle adquiere a Sun Microsystems
  • Escrito por:Anonymous el  21/04/2009, 18:49

¿Y que ocurrira también con OpenOffice?