Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La primera red MacBot de la Historia!

Anuncia Diario TI que Symantec descubrió lo que puede ser la primera red zombi de Macs o Macbotnet..

Por primera vez en la historia de Macintosh y las redes zombi, ciberdelincuentes han logrado crear una red de bots integrada exclusivamente por computadoras Macintosh. Naturalmente, la red ha sido bautizada "iBot".

El número de Macs comprometidas sería de varios miles y ya en enero la red de bots fue usada para un ataque de negación de servicio, escribe Symantec.

Según Symantec, la red habría sido creada mediante código oculto, tipo troyano, en versiones pirateadas de Adobe Creative Suite e iWork 09. En estos programas, distribuidos mediante redes de intercambio, se ha ocultado un pequeño troyano de nombre OSX.IService, que abre una puerta trasera en el sistema, contactando a la red p2p y con ello incorporando la máquina infectada a los ataques coordinados contra sitios y sistemas externos.

Aunque los usuarios de Macintosh no tienen problemas con el gusano Conficker, experimentan problemas nuevos y hasta ahora inéditos con la seguridad de Mac OS X. Según Symantec, la primera red de Macs o Macbotnet, ya es una realidad.

El problema no es único para la plataforma Mac, ya que todos los programas descargados desde fuentes inseguras pueden contener código maligno, independientemente de la plataforma. En los hechos, solo los descuidos de los usuarios respecto de la seguridad determina el límite para el potencial de daño. Symantec indica que una precaución evidente es no descargar material ilegal de Internet.

"El método para infiltrar los sistemas, induciendo al usuario a instalar troyanos ocultos en software gratuito, es muy usado para obtener acceso a un sistema", comenta Kevin Haley, jefe de Symantec Security Response.

Fuente | Diario TI


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2009042111384070
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.