Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,185 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Intel será declarado culpable de monopolio en Europa.

Intel ha sido acusado en muchas ocasiones de abuso de monopolio y actualmente se encuentra bajo el escrutinio de la misma Comisión Europea que multó a Microsoft. Varias fuentes han dicho a eWeek que esta semana Intel de hecho será declarado culpable de abusar de suposición de monopolio en perjuicio de sus competidores.

Una fuente de eWeek dijo que Intel fue hallado culpable de dos violaciones a través de las cuales abusó de su posición dominante en el mercado de los microprocesadores, en perjuicio de AMD. Las violaciones suenan bastante similares a las que otra compañías acostumbran, así que se espera que Intel y Microsoft sean solo el comienzo.

Se dice que Intel dio descuentos a los fabricantes de computadoras para restringir el uso de los circuitos integrados de su principal rival, AMD y evitar utilizarlos. De cierta manera el gigante de los microprocesadores también sobornó a los distribuidores para solo vender máquinas con circuitos integrados Intel. Ambas acciones son ilegales en la Unión Europea. encima de todo lo anterior, Intel pagó a los fabricantes para demorar o eliminar sus productos con circuitos integrados de AMD.

NEC solo vendió un 20% de equipos con circuitos integrados de AMD, mientras que Lenovo y Dell prácticamente ofrecieron el 100% de sus productos con circuitos integrados de Intel. HP produjo el 95% de sus productos con circuitos integrados Intel.

eWeek suele ser una fuente confiable y sus fuentes suelen ser acertadas, por lo que se puede asumir que la noticia es correcta. Esto servirá de ejemplo para que quienes quieran participar del mercado en Europa se apeguen a las reglas para garantizar una competencia justa.

Fuente: OS News.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090512140819923
Lo que otros tiene que decir acerca de 'Intel será declarado culpable de monopolio en Europa.':
 
Intel será declarado culpable de monopolio en Europa. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.