Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Clonación de las tarjeta de Crédito

Dentro del blog de Carlos Leopoldo, se encuentra una nota muy interesante que puede ser muy útil para aquellos que usamos tarjetas bancarias para retirar dinero en cajeros electrónicos, ya que por medio de un video nos muestra como puede ser robado las información de las tarjeta por medio de un programa llamado Skimmer y mediante una cámara que porta esta obtener el NIP de la tarjeta, a continuación la nota orginal y video demostrativo ...

En el siguiente video de The Real Hustler llamado “Are ATM Machines Safe to Use?” podrás ver cómo se clonan las tarjetas de crédito en los cajeros automáticos, un sistema que es muy sencillo y bastante efectivo, para esto se usan un aparato llamado Skimmer que es un lector de bandas magnéticas de tarjetas de crédito que graba la información para después agregarla en tarjetas clonadas, además el Skimmer es muy fácil de conseguir y no se necesitan conocimientos avanzados para usarlo, además se tiene la creencia de que quienes usan los Skimmers son organizaciones delictivas cuando en realidad cualquier persona puede hacerlo.

Para obtener el NIP (Número de identificación personal) de la tarjeta que no está grabado en la cinta magnética se usa una cámara que está integrada en el Skimmer, esta cámara apunta al teclado del cajero automático para grabar las teclas que presionas y así obtener tu NIP.

 

 En el 99% de los casos de este tipo de fraudes los bancos te devuelven el dinero pero para esto tienes que avisar lo antes posible y explicar todo como sucedió, así que si crees que has sido víctima de una estafa verifica en cuanto antes y reclama en caso de que sí.

 

Fuente Original: Blog Carlos Leopoldo


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090513085133977

[...] verifica en cuanto antes y reclama en caso de que sí.   Fuente Original: Blog Carlos Leopoldo Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Leave a Reply Name (required) Mail (will not be published) (required) Website var RecaptchaOptions [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.