Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

AlienVault y SegInf Darán El Primer Curso De Certificación OSSIM En México

México, D.F. Mayo 12, 2009 – SegInf, compañía con más de nueve años de trayectoria, especializada en brindar servicios profesionales de alto nivel en la administración de riesgos informáticos, anunció hoy que llevará a cabo en participación con AlienVault (creadores de OSSIM) su primer curso de Certificación de la solución OSSIM (Open Source Security Information Management), en la ciudad de México. Esta certificación tiene 3 niveles y en esta oportunidad, se podrá obtener la Certificación OCSA (OSSIM Security Analyst) y la Certificación OCSE (OSSIM Security Engineer) en la misma semana y pagando un solo costo.


“Estamos contentos de traer los cursos de certificación de OSSIM a México, esto claro con ayuda de AlienVault, anteriormente solo se podían tomar en Estados Unidos de Norte América o en Europa, ahora los usuarios de OSSIM y el canal de ventas de los appliances de AlienVault podrán tomarlo en México, lo que les reportará ahorros significativos” dijo Victor Diaz, Director General de SegInf, por su parte Javier López-Tello, Director General de AlienVault agregó, “Estamos muy satisfechos con SegInf, estos serán los primeros cursos de Certificación en América Latina y serán en México, invitamos a los usuarios de OSSIM y a nuestro canal de ventas a inscribirse a los cursos de Certificación”.

La Certificación OCSA, cubre los fundamentos de OSSIM, una vista detallada de su uso, análisis y administración de incidentes; la Certificación OCSE está enfocada en la configuración avanzada, la administración y el mantenimiento avanzado así como en el análisis y la administración de los incidentes. Los participantes a ambos cursos deben tener conocimientos y experiencia en redes y seguridad.

“En el mundo de la Seguridad Informática es muy importante la correlación de los logs que generan los diferentes dispositivos de la red como: firewalls, detectores de intrusos, routers, switches administrados, servidores, aplicaciones, UPS, controles de acceso, etc. Los Appliances de AlienVault/OSSIM realizan esta correlación y le dan sentido a los miles de logs generados, eliminando los falsos positivos, de esta manera nos alertan cuando algo realmente importante está ocurriendo en la red; debido a que en México la lista de clientes de OSSIM es grande decidimos traer los cursos de certificación, que tiene validez de dos años y valor curricular” Comentó Lopez-Tello.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090527210235600

[...] que tiene validez de dos años y valor curricular” Comentó Lopez-Tello. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados SegInf Informa SegInf Ayuda En El Cumplimiento Del Estándar PCI DSS A Las Empresas [...] [leer más]

  • AlienVault y SegInf Darán El Primer Curso De Certificación OSSIM En México
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.