Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Modelado de Bases de Datos con MySQL Workbench

MySQL Workbench es una herramienta de modelado de bases de datos multiplataforma, desarrollada por MySQL. Es la aplicación sucesora del proyecto DBDesigner4. MySQL Workbench está disponible para Linux, Mac OS X y Windows. Está actualmente en su versión 5.1.16 para cualquiera de las plataformas mencionadas.

En este tutorial aprenderás a utilizarlo para modelar bases de datos y ahorrar tiempo al documentar el modelo de datos de una aplicación así como generar código SQL a partir del modelo de datos creado y viceversa: Modelado de Bases de Datos con MySQL Workbench


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090703123236543

[...] SQL a partir del modelo de datos creado y viceversa: Modelado de Bases de Datos con MySQL Workbench Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Nuevo modelo de lanzamientos para MySQL. Unificados los lanzamientos de [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Que tal Alex, hace un rato que no leia algo tuyo. Ya hacia falta una herramienta libre que facilitara el diseño de las BDDs. Enhorabuena.

 

Saludos.

---
La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne
http://jesusgomez.blogspot.com/

Que tal Jesús,

Si, ya hacía falta una herramienta que nos ayudara a modelar las bases de datos en Linux y MySQL Workbench es a mi parecer la mejorcita si no es que la única.

  • Modelado de Bases de Datos con MySQL Workbench
  • Escrito por:Anonymous el  04/07/2009, 00:51

Me parece genial un modelador de base de datos, a probar que tal es, se agradece

Saludos

  • Modelado de Bases de Datos con MySQL Workbench
  • Escrito por:Alekuoshu el  10/01/2011, 18:36

muy bueno pero como bajo o veo el tutorial!