Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Clima, Computadoras y Compuestos: una nueva crisis en la aviación

La reciente pérdida del vuelo 447 de Air France, ha hecho surgir las dudas entre los pasajeros de aviones y hasta entre profesionistas de la aviación sobre la seguridad de los aviones de última generación.

En un accidente como éste, el clima siempre suele ser el principal  sospechoso. Pero pocas veces el clima es la única causa de un accidente aéreo y sólo en los casos de una microrráfaga se puede hablar de que el clima fue el culpable realmente. A 35,000 pies de altura, que es a la altura que volaba el vuelo 447, no se suelen presentar microrráfagas. Si una fuerza meteorológica derribó al vuielo 447, será una de la cual no se tiene mucho conocimiento.

El segundo posible culpable: las computadoras. A finales de la década de los 80, los fabricantes de aviones pensaron en automatizar las aeronaves para poder reducir errores tanto humanos y mecánicos empezando por el Airbus A320. El accidente de Air France nos hace reflexionar si las computadoras de vuelo sufrieron una falla catastrófica que derribó al avión.

La nota completa hace un análisis de muchos factores en torno a este accidente, además de contener múltiples referencias en las que se apoya.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090706210310472

[...] torno a esteaccidente, además de contener múltiples referencias en las que seapoya.   Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados GNU/Linux domina la lista de las 500 computadoras más poderosas del [...] [leer más]

  • Clima, Computadoras y Compuestos: una nueva crisis en la aviación
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • fue por el software ...
  • Escrito por:rrockanrolito el  08/07/2009, 03:14

Yo les dije que no usaran windows 98 ...
Lamentablemente no me escucharon

---
rr