Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

InfoJobs.net elige las soluciones de Red Hat y JBoss para su plataforma crítica de negocio.

MADRID, 1 de julio de 2009 - Red Hat (NYSE:RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, anuncia hoy que InfoJobs.net, la web líder de empleo en España y Europa, ha migrado su plataforma crítica de negocio web a Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y JBoss Enterprise Application Platform con la ayuda de Essi Projects, Premier Business Partner de Red Hat.

Con esta migración, InfoJobs.net se apoya en JBoss Application Platform 4.2.0 y Red Hat Enterprise Linux para los servidores de aplicaciones, un subsistema de indexación y los servidores de bases de datos.

Desde su creación hace diez años, InfoJobs.net, la web de empleo privada líder en España, ha tenido un crecimiento imparable. Actualmente, el portal cuenta con más de 100.000 puestos de trabajo vacantes y más de 5.500 personas registran diariamente su curriculum. Por ello, InfoJobs.net debe satisfacer el elevado tráfico que generan sus usuarios. La calidad y eficacia de Red Hat han sido las cualidades que ha tenido en cuenta el departamento de TI de InfoJobs.net para migrar todos sus entornos a Red Hat Enterprise Linux y el servidor web y satélites a JBoss Enterprise Application.

“Red Hat y su partner, Essi Projects, proporcionan una gran solución para nuestro modelo de negocio. Ofrecen un soporte bajo demanda excelente, que es justamente lo que necesitamos”, afirma Gabriel Prat, Responsable Técnico de InfoJobs.net.

Essi Projects, Premier Business Partner de Red Hat, ha diseñado e implementado un entorno de aprovisionamiento automatizado para las diferentes áreas de desarrollo, producción, pre-producción, QA y pruebas. Además, los ingenieros de Essi Projects han llevado a cabo el análisis de cada uno de los sistemas de InfoJobs.net y han creado perfiles personalizados para la instalación y configuración, automatizadas y desatendidas. Una de las mejoras más notables del proyecto ha sido la reducción drástica del tiempo necesario para dejar un servidor listo para su explotación, trabajo que ahora se realiza en unos pocos minutos.

“El desafío de operar un sitio web con contenido completamente dinámico es enorme. A través de la tecnología open source podemos ofrecer a nuestros usuarios una navegación suave y con un tiempo de respuesta constante”, añade Prat.

Al trabajar con Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Application Platform, InfoJobs.net dispone ahora de una plataforma escalable y consigue una integración perfecta entre los servidores de aplicaciones y el nivel de infraestructura. Además, las tareas de despliegue y mantenimiento de nuevos nodos se han simplificado enormemente y al añadir un envoltorio hardware estándar basado en servidores blade, el departamento de operaciones puede escalar la infraestructura de los servidores de aplicaciones a la máxima velocidad.

“Disponemos de un nutrido grupo de técnicos y desarrolladores que se sienten cómodos trabajando con RedHat y la comunidad Open Source”, concluye Prat. “Con el modelo de desarrollo del código abierto y el soporte de Red Hat seremos capaces de resolver rápidamente cualquier problema al que nos tengamos que enfrentar”.

Sobre InfoJobs.net

InfoJobs.net es la web de empleo privada líder en España y en Europa. Creada en 1998, cuenta con un equipo de 200 profesionales. El portal ofrece 100.000 puestos vacantes de 10.000 empresas y sirve una media de 180.000.000 páginas vistas al mes según datos de OJD del último año. Según la consultora Nielsen/Netratings, InfoJobs.net en el mes de noviembre de 2008 era el portal de empleo líder en España con el 54% de cuota de audiencia.

InfoJobs.net pertenece al grupo Anuntis, líder en España en todos los segmentos de anuncios clasificados online: empleo (InfoJobs.net), inmobiliaria (fotocasa.es), motor (coches.net) y anuncios clasificados general (segundamano.es). En total cuenta con 27 portales. Anuntis está participada en un 24% por los fundadores de Anuntis y en un 76% por el grupo de comunicación escandinavo Schibsted.

Acerca de Essi Projects S.A.

Essi Projects es una empresa de Ingeniería de Tecnologías de la Información y la Comunicación, especializada en proyectos de integración de sistemas e infraestructura de aplicaciones. Desarrolla su actividad principalmente en la península Ibérica. La compañía está focalizada en la ejecución de proyectos de infraestructura de sistemas, específicamente en las áreas de entornos operativos (servidores, storage, sistemas Unix/Linux), infraestructura de aplicaciones (bases de datos, servidores de aplicaciones y frameworks), sistemas de información y colaboración (herramientas de comunicación, portales), arquitectura de software (J2EE) y seguridad.

Essi Projects ha sido galardonada en varias ocasiones por fabricantes y mayoristas por su labor en el mercado. De estos premios cabe destacar el otorgado recientemente por Red Hat como Best Infraestructure Partner of the Year FY08 para el territorio EMEA (Europe, Middle East & Africa), destacando la labor de Essi Projects como Red Hat Premier Partner y JBoss Premier Partner.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO Insight. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.


LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090707102628877
  • InfoJobs.net elige las soluciones de Red Hat y JBoss para su plataforma crítica de negocio.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.