Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Lo Jack en tu Laptop

Asi es, la empresa reconocida por la localización de autos ahora incursiona en un nuevo segmento y es el de las Laptop's, según datos de Safeware The Inssurance Agency cada 53 segundos una laptop es robada o extraviada en México y Estados Unidos.

Que para muchos el valor del equipo no es sustancial si no la información que guarda el equipo, por ello se lanza este software para la recuperación de computadoras portátiles.

Según cálculos de Intel, puede tener un valor para los corporativos de hasta 49 mil 246 dólares. Para evitar una situación como esa, el software Lo Jack for Laptops está diseñado específicamente para localizarlas vía internet inalámbrico.

Si bien existen programas gratuitos, como Prey, que hacen algo similar, la ventaja de esta herramienta es que se instala en el BIOS de la computadora, es decir, se mantiene oculto y no es posible desinstalarlo, incluso si se formatea o se reemplaza el disco duro. Además la compañía da la opción al afectado de borrar la información guardada a fin de mantener segura su identidad, desde textos o correos electrónicos hasta programas y aplicaciones.

Con un costo de licencia por computadora de mil 199 pesos por el servicio de un año ó mil 999 por dos años, la empresa garantiza que si en el plazo de tres meses no se ha recuperado el equipo reembolsa el costo del software.

El sistema ya fue probado en países como Estados Unidos y Canadá con una efectividad de 90%. Cabe aclarar que la recuperación se hace en conjunto con las autoridades, para ello Lo Jack mantiene un acuerdo de colaboración con la Policía Cibernética de México, es por ello que antes de comenzar el rastreo el usuario debe levantar un reporte al 066.

Al comunicarse a Lo Jack y dar el número de reporte se inicia el rastreo, cuando la computadora accede a la red, el software envía un código único y secreto a la laptop y ésta comienza a dar reportes de su ubicación para que, en coordinación con las autoridades, se llegue a la recuperación y se determinen las acciones legales que procedan.

Todo el proceso es imperceptible para el ladrón, incluso la eliminación de información para evitar ser víctima de extorsiones, fuga de secretos industriales y robo de identidad, entre otros delitos. Además, de acuerdo con la compañía, cuando una empresa adopta este sistema el índice de robo baja considerablemente pues quien desea robar sabe que tiene altas probabilidades de ser atrapado.

El software es compatible con Mac y PC, no altera el funcionamiento de la computadora y funciona aun cuando el equipo salga del país. Ante estos beneficios Lo Jack estima colocar en el mercado mexicano entre tres mil y cinco mil licencias para fines de 2009.

Fuente | Lo Jack


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090708102302132

[...] colocar en el mercado mexicano entre tres mil y cinco mil licencias para fines de 2009. Fuente | Lo Jack Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Viewsonic incursiona en le mercado de la PC con la VPC100. blog [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.