Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El Software Libre es al público... como expresión es al arte.

El camino al Santo Grial del Software Libre es llegar al público, transformarse en la aplicación más usada (en los términos optimistas y sin fines de lucro) lograr que tu "distro" sea la preferida por todos, la más estable y de mayor popularidad, al menos en tu círculo de amigos y en algunos casos dentro de comunidades Linux, hasta aquí todos seguimos el mismo patrón y es recurrente, lograr que mi expresión de "aquello que el público necesita" se vea reflejada en un software tan simple y a la vez complejo que satisface una necesidad y en tiempos actuales, luzca bien. Dejemos a un lado la frialdad del pixel y enfocados más al gusto del público perdemos a veces de vista lo primordial en este "arte gráfico funcional" (he optado por nombrar así al Software Libre)... crear una expresión, gustarle al público, ser empático con sus necesidades, una pequeña encuesta no mataría a nadie y más en estos momentos donde llevar una a cabo (realmente a cabo) no cuesta nada.

Las contribuciones técnicas y de detalle solucionan problemas de perspectiva, como una línea a un cuadro, una octava a una canción, pero lo que crea una obra de arte es el color exacto que matiza, el conjunto de notas, en este caso, lo funcional vistoso y simple que un "arte gráfico funcional" debería de ser.

Si el fin de hacer libre el Software se pierde, si lo hacemos distante e imposible al público, si se sigue creando esa bruma a su alrededor, el compartir este arte maravilloso será una tarea titánica.

No perder de vista las necesidades, la simplicidad, la efectividad, el público, los conceptos a los que está sujeto la comunidad "libre", eso hará fuerte al ARTE GRÁFICO FUNCIONAL.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090709131409653

[...] manuales, software , capacitación y recursos Linux. See the original post here:El Software Libre es al público… como expresión es al arte.Posted in   ObjectEtiquetas:calidad, cursos, dejar-una, donde-compara, este-caso, lectoras, [...] [leer más]

  • El Software Libre es al público... como expresión es al arte.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.