Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Presidente de México anuncia cédula de identidad biométrica

En una noticia que ha causado cierta polemica dado el panorama economico actual el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa anunció que este año se iniciará la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana, que vinculará rostro, huellas dactilares e inclusive la huella del iris de cada mexicano.

El documento, que terminará de expedirse antes de concluir su administración, "permitirá a cada mexicano tener una garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto a los demás", aseveró el mandatario.

El objetivo es hacer más transparente el uso de programas sociales y muchos otros servicios tanto públicos como privados, así como agilizar trámites, abundó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De esa forma la administración evitará las obstrucciones al desarrollo de las personas en los negocios, además de que sería "más ágil para apoyarlos y con ello generar mejores condiciones para el crecimiento económico".

Gómez Mont aclaró que la cédula de identidad no suplirá a la credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE), aunque "creo que habrá sinergias en las que se pueda capitalizar todo eso".

"Hoy la credencial de elector no es una base de datos que vincule definitiva e insoslayablemente rostro con identidad o con nombre, porque vemos que de repente hay homonimias o se multiplican algunos datos", comentó.

En el caso de la nueva credencial de identidad no se presentarán esas situaciones, porque cada persona será reconocida por su rostro y sus datos, lo que abre la posibilidad para que nadie pueda ocultarse en la clandestinidad o falsedad de nombres por suplantación.

Además su elaboración no será onerosa; "cada vez es más razonable, ha venido ajustándose porque vamos encontrando mecanismos para que sea mucho más sencillo, mucho más fácil y será un costo razonable", aseveró el titular de la Segob.

Mas Informacion: Ciberhabitat
Fuente CNN Expansion


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090728153001176

  • Presidente de México anuncia cédula de identidad biométrica
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Presidente de México anuncia cédula de identidad biométrica
  • Escrito por:Anonymous el  29/07/2009, 04:26

NO TENEMOS NI PARA COMER Y VA A GASTAR NUESTRO DINERO

NO AL FACISMO Y AL CONTROL, NO  ALA CEDULA SEREMOS MILLONES QUE DIREMOS NOª

 

  • Presidente de México anuncia cédula de identidad biométrica
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  29/07/2009, 16:15

Ni que nos chuparamos el dedo. El objetivo es facilitar la identificacion de personas, en relacion con la estrategia de guerra contra el narcotrafico que sigue el gobierno. Desde hace decadas, se han creado y desaparecido esquemas de identificacion multiples, todos con la misma justificacion -facilitar tramites- y todos sin ningun efecto.

Igual es tambien algun negocio de alguien allegado al poder. De eso si registramos muchos casos exitosos de la decada de 1950 para aca.

 

  • Presidente de México anuncia cédula de identidad biométrica
  • Escrito por:Anonymous el  19/08/2009, 15:16

Acuerdense de Diego Zavala "Hildebrando" y el PREP y la victoria de calderon ahora ya saben quien va a realizar el sistema.