Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

20 consejos de seguridad útiles para OpenSSH

Logo OpenSSHComo bién sabemos OpenSSH es la aplicación la cual es la que implementa del protocolo SSH y este es totalmente recomendado para tener acceso remoto a las computadoras principalmente servidores y la información no es enviada en forma plana como vía Telnet, sino totalmente cifrada, esto para realizar copias de seguridad, transferencia de archivos remotos mediante scp o sftp y mucho más.

Esto ya que gracias a SSH, se permite mantener el uso de las conexiones romotras de forma confidencial y también la integridad de los datos intercambiados entre las dos redes y sistemas y como mencionamos, esto se logra gracias a la principal ventaja del protocolo que es el servidor de autenticación esto a través del uso de la criptografía de clave pública.

Algunas veces hay rumores sobre ciertos exploits de Dia 0 en OpenSSH y para tratar de evitar estos exploits y mantener un poco mas sgura la integridad de conexión hace los sistemas via el protocolo OpenSSH, encontre algunos consejos para afinar nuestro servidor SSH con el fin de mejorar la seguridad y estos 20 consejos los localizas aquí.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090728202317449
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.