Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

NIC México implementará Esquema Especial de Precios.

Sinceramente espero que se trate de un error del siguiente comunicado de prensa que publicamos a continuación. Mil dólares se me hace exagerado para registrar un dominio .mx. De ser cierto, me uno a Jose Luís Chiquete en su malestar en contra de tal tarifa de precios.

México, D.F. a 27 de Julio de 2009.- NIC México (Network Information Center México), la organización responsable de administrar los dominios con terminación .MX, anuncia que este 31 de julio vence el periodo de Pre-Registro del proceso de Reapertura de registro de dominios directamente bajo .MX. De esta forma, llegará a su fin el privilegio que tenían los titulares actuales de dominios bajo las diferentes clasificaciones de .MX (.COM.MX, .ORG.MX, .EDU.MX, .NET.MX, .GOB.MX), de solicitar su registro a través de los 180 Registrars Acreditados.

Es importante destacar que durante este proceso de Reapertura .MX, los clientes actuales de .MX han podido obtener sus dominios a un precio preferencial, lo cual representa un beneficio económico. A partir del 1 de septiembre se implementará un Esquema Especial de Precios por medio del cual la tarifa de registro de dominios directamente bajo .MX arrancará en los USD$ 1,000.00 dólares e irá decreciendo de forma gradual y periódica hasta llegar a USD$ 35.00 dólares el 31 de octubre. Posterior a la implementación de este esquema se establecerá la tarifa regular en USD$ 50 dólares.

De igual forma, NIC México confirma que los registros con otras terminaciones (.COM.MX, .ORG.MX, .EDU.MX, .NET.MX, .GOB.MX) no sufrirán incrementos en sus respectivas tarifas.

NIC México recomienda a todos los usuarios interesados en asegurar el nombre de sus dominios directamente bajo .MX, registrarlos antes del 31 de julio, aprovechando las tarifas preferenciales actuales y eliminando con esto la posibilidad de que otra persona o empresa lo registre y haga uso del mismo nombre.

El registro directamente bajo .MX es una opción más y no sustituirá a ninguna otra clasificación. Para obtener mayor información sobre los detalles de las reglas de reapertura, los invitamos a visitar la página de la Reapertura .MX, http://www.reapertura.mx/

Acerca de NIC México
NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación .MX. NIC México además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de recursos de Internet en México.

Fuente: NIC México.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090728202336154

[...] del código territorial .MX, ofrece la asignación de recursos de Internet en México. Fuente: NIC México. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados 15millones de dolares el costo del sitio mas caro del mundo Oracle [...] [leer más]

[...] Posted on 29 Julio 2009 by javier_galicia Sumado a la reciente polémica por el esquema de precios que está implementando NIC Mexico. Les cuento, que no puedes hacerles una transferencia interbancaria, si no eres cliente de Bancomer o [...] [leer más]

  • NIC México implementará Esquema Especial de Precios.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • NIC México implementará Esquema Especial de Precios.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  29/07/2009, 05:47

Parece una broma del día de los inocentes... como sea seguiré gastando mis 9 dolares en dominios .com y .net

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • NIC México implementará Esquema Especial de Precios.
  • Escrito por:Anonymous el  29/07/2009, 19:17

Hola, pero esto es para registrar los nuevos dominios que contengan la letra ñ y acentos, no? para cambiarlos por si teniamos alguno que necesitaba estos caracteres.