Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La FSF alaba a Venezuela por ser país líder en la adopción del software libre

La Free Software Foundation (FSF) han mostrado su contento a Venezuela por ser el país de América Latina que liderea la adopción del software libre. Más detalles en Radio Mundial.

Y ¿cómo van en esta materia el resto de los países latinoamericanos?


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090818182711996
  • La FSF alaba a Venezuela por ser país líder en la adopción del software libre
  • 5comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • La FSF alaba a Venezuela por ser país líder en la adopción del software libre
  • Escrito por:Anonymous el  19/08/2009, 14:08

Que aportes en software libre da el pais???    La propaganda es grande y se la cree la gente, soy del area tecnologiaca y puedo decir: comenzo con mucha propaganda, se intento cambiar los sistemas a software libre sin estudio previo como lo realizaron muchos paices (con mucho exitos en los mismos), ademas sin adiestramiento y sin la debida induccion. No se insentiva el desarrollo y se frusta al desarrollador. 

  • La FSF alaba a Venezuela por ser país líder en la adopción del software libre
  • Escrito por:Anonymous el  19/08/2009, 15:15

Se de muchos estados que migraron a linux, con estudio previo, preparacion, adiestramiento, Gran EXITO. El mayor aporte se debe realizar en el desarrollo de aplicaciones de uso cotidiano (Sistemas administrativos, contables, pimes,.) Soy Ingeniero de Computacion y sigo la noticia desde 2007 en el pais, mucha propaganda, implementacion forsada en muchos institutos sin minima planificacion, montaban Ubunto y luego los empreados volvian a windows pirateado, un total fracaso. Son excluyentes y no apoyan a los programadores libres, van econtrade la empresa privada (Solo accepta ROJITOS, osea; que sigan la ideologia comunista-bolivariana) --- SOFTWARE SIN IDEOLOGIA, SIN FRONTERAS. 

  • La FSF alaba a Venezuela por ser país líder en la adopción del software libre
  • Escrito por:Anonymous el  26/08/2009, 04:13

En primer lugar lo que dices, carece de argumento, si las  migraciones fracasan es porque a muchas personas no estan comprometidas con el SL o simplemente lo hacen por compromiso.

Creo que cuando se habla del SL en Venezuela se habla de todas aquellas personas que contribuyen desinteresadamente en la diculgación y promoción del SL en el país (que son muchas), con actividades como "El día Debian"  FISOL, entre otros eventos que se llevan a cabo en Instituciones educativas y que son las semilla que hay que sembrar y no tiene nada que ver con ROJO ROJITO, ni software comunista.

Son personas que simplemente creen en la filosofia del SL, como para que aperezca un imberbe escribiendo tonterías en contra del Gobierno y el SL, el Gobierno simplemente apoya el uso del SL Administración Pública, más el SL NO LE PERTENECE  al Gobierno Bolivariano de Venezuela, el  SL simplemente es SOFTWARE LIBRE, como su nombre lo indica.

  • La FSF alaba a Venezuela por ser país líder en la adopción del software libre
  • Escrito por:Anonymous el  19/08/2009, 18:32

Propaganda es la que hacen estos personajes en consonancia con la campaña mundial contra Venezuela. Conozco a este tipo de gente, están enojados porque se les acabó la mina de oro. PREPARENSE y de paso aprendan a escribir, a usar los acentos y sepan (por ejemplo) que "forsada" va con Z.

Antes cualquier persona sin la mínima preparación podía ser "consultor" de informática  si tenía amigos o parientes en el gobierno pero ESO YA SE ACABO.

  • La FSF alaba a Venezuela por ser país líder en la adopción del software libre
  • Escrito por:Anonymous el  21/08/2009, 07:54

Muy buena noticia.

Esto es imparable, tambien Brasil se propone implementar el software libre en la educacion publica de escuelas y universidades. Ni las amezanas de los del norte han podido hacerle cambiar de idea. Perfecto. Ricardo Saprana Ing en Sistemas.