Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Autor vietnamita detenido por criticas al sistema

Comenta la agencia de noticias AFP que un bloguero que había criticado un importante proyecto minero del centro de Vietnam y opinado sobre la injusta detención de un conocido abogado defensor de los derechos humanos, ha sido arrestado por problemas de "seguridad nacional", según un miembro de su familia.

En su blog, Bui Thanh Hieu comento energicamente la detención a mediados de junio de un conocido abogado que podría ser juzgado próximamente por hacer propaganda contra el régimen. El caso es seguido de cerca por la comunidad internacional. Los proyectos de minas de bauxita en las montañas centrales vietnamitas con inversión de tecnologías chinas han provocado una ola de críticas en todo el pais. Intelectuales y científicos han denunciado el riesgo ambiental que supone para la población local, en una región por otro lado estratégica.

La semana pasada, otro bloguero ya fue despedido del periódico donde trabajaba por publicar en su blog un artículo censurado sobre el Muro de Berlín y la ex Unión Soviética, aliada clave de la Vietnam comunista en la época de la Guerra Fría.

Fuente: El Mundo.es
Autor: gomezbjesus


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090902165221556
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.