Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Cámara de código abierto podría revolucionar la fotografía digital

Científicos de Stanford están por reinventar la fotografía digital con la introducción de una cámara digigal "open source" llamada "Frankencamera", que dará a los programadores de todo el mundo la oportunidad de crear un software para probar nuevos trucos.

Si esta tecnología tiene éxito, el rendimiento de la cámara ya no estará limitada por el software que viene pre-instalado por el fabricante. Prácticamente todas las características de la cámara de Stanford estarán disponible para que cualquier programador en cualquier lugar pueda modificarla e implementar nuevas funciones.

Cuando el software de la cámara se ponga a disposición del público, tal vez un año a partir de ahora, los usuarios serán capaces de mejorar continuamente, siguiendo al modelo de código abierto del sistema operativo Linux o el navegador web Mozilla Firefox.

Desde allí, el cielo es el límite. Los programadores tendrán la libertad para experimentar con nuevas formas de sintonizar la respuesta de la cámara a la luz y el movimiento, añadiendo sus propios algoritmos para procesar las imágenes RAW de forma innovadora.

EL plan es desarrollar y fabricar la "Frankencamera" en una plataforma que inicialmente estará disponible a un costo mínimo para otros investigadores de fotografía computacional.

Fuente: Physorg vía ALT1040


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090904183259777
  • Cámara de código abierto podría revolucionar la fotografía digital
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.