Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Respalda y sincroniza tu información con Unison en Ubuntu Linux

Unison es una aplicación para hacer respaldos mediante SSH, es rápido y muy confiable, podemos respaldar en un disco duro de algún equipo conectado a la red local o en la internet, ya que la autenticación se lleva acabo con Secure Shell (SSH).

Primero debemos instalar los paquetes necesarios, lo haremos mediante el poderoso APT.

$ sudo aptitude install openssh-server unison unison-gtk

Después, crearemos el directorio en nuestro home, en donde almacenaremos los scripts que correrá Unison, además de crear un el archivo donde escribiremos nuestro primer script.

$ mkdir .unison

$ gedit .unison/backup.prf &

El resto del tutorial se encuentra aquí.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090907091522900
  • Respalda y sincroniza tu información con Unison en Ubuntu Linux
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.