Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat ofrece JBoss Open Choice y apunta al Cloud Computing con una nueva plataforma de aplicaciones Java.

JBoss Enterprise Application Platform 5.0 responde al futuro del desarrollo Java y proporciona cimientos al Cloud Computing. Madrid, 8 de septiembre de 2009 – Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, refuerza su estrategia JBoss Open Choice con el lanzamiento de JBoss Enterprise Application Platform 5.0. Este producto de middleware representa la nueva generación de plataformas de aplicaciones Java y formará parte integral de la oferta de Red Hat para cloud computing.

JBoss Enterprise Application Platform 5.0 favorece la capacidad de elección de los desarrolladores y pretende proporcionar una sólida base para la amplia variedad de modelos de programación y componentes de Java, incluyendo Plain Old Java Objects, Java EE, Spring Framework, OSGi, Google Web Toolkit y varios frameworks de Aplicaciones Ricas de Internet (RIA) y lenguajes dinámicos. Además la plataforma amplía el creciente número de modelos operativos, desde tradicionales aplicaciones ligeras de Java, hasta despliegues internos y externos basados en la cloud. El desarrollo y despliegue de aplicaciones será más sencillo para los clientes, que además dispondrán de mayor elección en los modelos de programación, protección frente a los cambios en modelos de programación y una transición más rápida a nuevos modelos de despliegue de aplicaciones.

"JBoss Enterprise Middleware nos permite ser mucho más flexibles con nuestra arquitectura. Podemos desplegar sobre una gran variedad de opciones según nuestras necesidades, algo que no es posible con otros fabricantes”, señala Tim Dion, CIO de Sensei Inc., empresa que desarrolla soluciones innovadoras a través de móvil y web para la salud (www.sensei.com). "Al añadir plataformas adaptadas a la cloud, Red Hat se anticipa a las necesidades de nuestra tecnología en el futuro y nos ayuda a tener una suave transición hacia entornos de cloud computing. Las innovaciones en sanidad y el papel de la tecnología móvil están transformando a los usuarios. Entornos Cloud como el de JBoss permiten extender estas innovaciones a las masas”.

Un estudio reciente de IDC prevé que el gasto en servicios cloud de TI se multiplique por tres, hasta alcanzar 42.000 millones de dólares en 2012 y copar el 25% de todo el crecimiento del gasto de TI en ese año y hasta un tercio en el siguiente *. IDC señala además que, para tener éxito, los proveedores tendrán que responder tanto a los grandes retos de los servicios cloud, como a las incidencias de las TI tradicionales. **

“Con el lanzamiento de JBoss Enterprise Application Platform 5.0, no solo cumplimos con nuestra estrategia de JBoss Open Choice, también contribuimos al futuro de las plataformas de aplicaciones Java, desde las tradicionales a los entornos basados en cloud”, asegura Craig Muzilla, vicepresidente de middleware de Red Hat. “En última instancia, pretendemos darle a los clientes la flexibilidad de elegir el modelo de programación y desarrollo que les permita situarse por delante de sus competidores”.

La cartera de productos middleware de Red Hat pretende ayudar a los clientes a beneficiarse del cloud computing. Como componente clave de la oferta de Cloud Computing de Red Hat, los clientes pueden combinar JBoss Enterprise Application Platform y Red Hat Enterprise Linux con tecnologías de virtualización integradas que proporcionan a los clientes la única plataforma de servicio de cloud computing empresarial virtualizada open source y basada en estándares del mercado.

JBoss Enterprise Application Platform es el primer servidor de aplicaciones Java EE disponible comercialmente en el Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. Esta nueva versión estará también disponible en Amazon EC2, así como otros entornos que cumplan con la Premier Cloud Provider Certification de Red Hat.

JBoss Enterprise Application Platform 5.0 está diseñado para reforzar una arquitectura Microcontainer de segunda generación basada en servicios para proporcionar una serie de funcionalidades empresariales de despliegue coherentes y modulares para clustering, caching, transacciones, servicios web, seguridad, etc. Independientemente del modelo de programación elegido o del estado de despliegue. Esta arquitectura Microcontainer JBoss única, hace posible que las soluciones de JBoss soporten varios modelos de programación distintos. También permite separar los servicios empresariales para hacerlos más configurable, lo que he hace más sencillo el desarrollo y despliegue. La nueva versión incluye también una consola administrativa avanzada que permite configurar paneles de aplicaciones basados en cloud de forma simple y sencilla.

Las nuevas funciones de JBoss Enterprise Application Platform 5.0 incluyen:

  • Arquitectura basada sobre servicios de nueva generación: JBoss Microcontainer proporciona mejoras en class-loading, rendimiento, gestión del ciclo de vida y flexibilidad sobre una amplia variedad de de modelos de programación y componentes, como Java EE, POJOs, OSGi, Spring Framework y otros, tanto en entornos operativos tradicionales o cloud. El Microcontainer también permite separar servicios empresariales del core runtime engine, haciéndolo aún más configurable.
  • Gestión y configuración mejoradas: Una versión embebida de la consola administrativa JBoss Operations Network proporciona una completa interfaz para gestionar y configurar aplicaciones y proporcionar información sobre los datos de rendimiento de las aplicaciones.
  • Java EE Java EE: JBoss Enterprise Application Platform soporta el estándar Java EE 5 completo, además de proporcionar soporte a varios de los próximos estándares Java EE 6, incluyendo Java EE Web Profile concept.
  • Importantes mejoras en los componentes: La nueva versión incluye versiones empresariales de JBoss Application Server, Hibernate, Seam, JBoss Cache y JBoss Web Services que proporcionan mejoras del rendimiento en escalabilidad, alta disponibilidad y balance de carga inteligente una gran variedad de entornos de despliegue. La nueva versión ofrece además soporte para transacciones distribuidas y para web services.

La versión más reciente de JBoss Operations Network (ON), JBoss ON 2.3, ofrece gestión operativa. Proporciona soporte de gestión completo, incluso para la configuración de clusters de aplicaciones en despliegues tradicionales y cloud, así como gestión de disponibilidad y rendimiento a través de varios sistemas operativos.

JBoss Developer Studio proporciona herramientas para desarrolladores. Se trata de un entorno de desarrollo integrado basado en Eclipse que incorpora las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan construir rápidamente ricas aplicaciones interactivas y servicios, empleando tecnologías como Seam, Java EE, Spring, Hibernate, AJAX, RichFaces y otras.
JBoss Enterprise Application Platform 5.0 está ya disponible para clientes seleccionados a través del programa first customer ship (FCS).

*IDC Press Release, IDC Finds Cloud Computing Entering Period of Accelerating Adoption and Poised to Capture IT Spending Growth Over the Next Five Years, Doc #prUS21480708, 20 Oct 2008

**IDC eXchange, IT Cloud Services User Survey, pt.3: What Users Want From Cloud Services Providers, Doc #213, 3 Oct 2008.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090908160332343
  • Red Hat ofrece JBoss Open Choice y apunta al Cloud Computing con una nueva plataforma de aplicaciones Java.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.