Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

HackMitin 2009: Llamada a la participación

Call 4 Nodes

..:: conocimiento | tecnología | poder ::..
..:: compartir | construir | resistir ::..

9-11 Octubre 2009, México DF
http://espora.org/hackmitin
http://www.espora.org/cgi-bin/mailman/listinfo/hackmitin

Introducción.

Este mensaje es una invitación a participar en la construcción del Hackmitin 2009 para seguir tejiendo una red de actividades y encuentros en torno al Hacktivismo, el Ciberespacio, la telemática y sus dimensiones tecnopolíticas. Una red que se materializará durante un intenso fin de semana autogestionado y libre, en el ZAM de la calle Xola (Ciudad Monstruo, México DF) del 9 al 11 de Octubre.

Como ya sabrás, el HM es un encuentro participativo y gratuito en el que la dicotomía organizador/asistente se diluye en el deseo de autogestionar el encuentro colectivamente. Entendemos el Hackmitin como una red de actividades autoorganizadas (talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones, posters, etc.) que hemos llamado nodos. Puedes sumarte proponiendo nodos de trabajo/actividad/difusión. Cualquier persona es libre de coordinar, presentar, difundir un nodo dentro del Hackmitin: ÚNETE a La RED.

Este será el primer "Hackmeeting" que realizamos en México, un experimento con vocación de permanencia a través de la creación de distintos Hacklabs y de repetir el año que viene, quien sabe si de nuevo en la otra ciudad monstruo o en cualquier otro estado, dependerá de las fuerzas e ilusiones que veamos, pero esto ya no tiene freno... decenas de hackers y hacktivistas Mexicanos nos ponemos a trabajar para crear y hacer crecer nuestra comunidad, de manera  autogestionada, igualitaria, horizontal y, sobre todo, libre.

Dónde y Cuando

Días: 9, 10 y 11 de Octubre

Lugar: Xola no. 181-A, a 2 calles del metro Xola de la linea 2 y a una calle del Metrobús Xola, Col. Álamos, Ciudad Monstruo, La Otra Ciudad de México

Fecha límite para propuestas

7 de Octubre hasta las 12.00 GMT-6

Temas

Estos son algunos de los temas que se han tratado en otros Hackmitin o sobre los que nos gustaría compartir en el próximo. Pero no son los únicos. Buscamos nuevos puntos de vista y descubrimientos que les interese mostrar, debates que se quieran coordinar, ideas y técnicas que se quisieran compartir:

[Hacking]

* Phreak, Hack, Crack
* Ingeniería inversa
* P2P: Protocolos y redes
* Circuit Bending
* Filosofía hacker
* Kernel development
* Virus, inteligencia artificial, vida artificial, cibernética
* Hardware libre (arduino)
* Talleres de antenas, radios, bicihacking, etc.
* Tecnoliberación (RFID, DRM...)

[Hacktivismo]

* Corporaciones en la red: Copyright, patentes, espionaje, lobbies, monopolios ...
* Genealogía de internet y relación con los movimientos sociales
* Hacktivismo y desobediencia civil electrónica, presente, pasado, futuro
* Kit para hacer stream desde manifestaciones
* Gobiernos en la red, leyes de cibercrimen.
* Ciberpunk
* Acceso universal a la Red
* Artivismo
* Streaming Audio + Vídeo (Icecast2)
* Redes sociales
* Zapatismo y su acción en internet

[Educación]

* Educación y nuevas tecnologías
* Diseño Videojuegos
* CMS's, Gestores de contenido, (Joomla, Drupal, Wiki, Wordpress)
* Edición de vídeo (Cinelerra, Lives)
* Edición de imágenes digitales (Gimp, Inkscape)
* Compaginación de revistas, libros (Scribus, LaTeX)
* Telefonía VoIP + Jabber (Asterisk, OpenSer, Jabber)
* Robótica
* Iniciación a GNU/Linux: configuración de escritorio,administración básica
* Estrategias para armar una red de servidores precarios, caseros,para compartir recursos
* Reciclaje de ordenadores
* Redes, TCP/IP
* Hacking legal (Derecho y Hack)
* Música en 8 bits con códigos de programación (Supercollider)

[Privacidad]

* Criptografía, Esteganografía
* Anonimato en línea: Tor, gpg, OTR, CryptoSMS
* Tarjetas inteligentes, firma digital
* Alternativas libres a Google, Hotmail, Yahoo, Twitter, Facebook,etc.

Cómo proponer un nodo

Visita http://espora.org/hackmitin/index.php/C%C3%B3mo_proponer_un_nodo

Otras formas de participación

Otras formas de participación aparte de los nodos de actividades (como aportar material, participar en las asambleas, coordinar actividades, hacer streaming, traducciones, etc.) son bienvenidas y necesarias. Para más información y coordinación la asamblea del HM se reúne virtual y permanentemente en la lista de correo hackmitin @ espora.org . Puedes suscribirte en: http://www.espora.org/cgi-bin/mailman/listinfo/hackmitin

Más información

El primer Hackmeeting se hizo en Florencia el 1998 y desde entonces se han ido repitiendo anualmente en Italia (la web http://hackmeeting.org recoge el último HM celebrado en Italia y enlaces a todos los anteriores). El 2000 se celebró el primer Hackmeeting hispanoparlante en Barcelona y desde entonces se va multiplicando el virus.

Para más información nos podéis escribir a la lista de correo hackmitin @ espora.org o visitar directamente la página web del hackmitin: http://espora.org/hackmitin.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20090917180301794
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.